Falleció Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carlosnogueraCarlos Noguera, presidente de Monte Ávila Editores falleció este martes. Noguera nació en Tinaquillo, estado Cojedes en 1943. Además de ser el representante de una de las más importantes editoriales de Latinoamérica también era novelista, poeta, docente y psicólogo egresado de la UCV.


Texto: Minci

En 1969 y 2003 fue merecedor del Premio Nacional de Literatura y del Premio CONAC de Narrativa en 1994, entre otros galardones. Es autor de varias novelas: Historias de la calle Lincoln, Juegos bajo la Luna que fue llevada a la pantalla por Mauricio Walerstein y La flor escrita, entre otras obras.

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, lamentó la pérdida. “Descanse en paz, Maestro Carlos Noguera. Mi respeto infinito. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos en este duro momento”.

Freddy Ñáñez, poeta y presidente de Fundarte, expresó: “Carlos Noguera, querido traductor del viento, que la calle del para siempre te sea amable. Cuidaremos tu obra y beberemos de ella. ¡Amén!”

Ivan Padilla Bravo, director del Semanario TodosAdentro, señaló: “Con dolor recibo la noticia de la muerte del camarada y escritor Carlos Noguera, consecuente revolucionario de toda su vida. En 1971 se publicó la primera novela de Carlos Noguera, ‘Historias de la calle Lincoln’. Muere ‘con las botas puestas’ al frente de MonteAvila. A Carlos Noguera le vimos transitar de alegría y esperanza, hasta sus últimos días, hacia su Monte Ávila de libros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios