Inteligencia estadounidense habría comprado a exescolta de Diosdado Cabello para vincularlo al narcotráfico

leamsy-salazar-editada--644x362El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño afirmó la noche de este lunes que un exescolta del presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, fue “comprado por la CIA” (Agencia Central de Inteligencia estadounidense), con el propósito de vincularlo con el narcotráfico. Carreño, quien al igual que Cabello es militar profesional, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter la información inicialmente divulgada por el diario ABC de España en su edición de este martes.

Texto: La Tabla (Víctor Majano)

Asimismo, le expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, con la frase “Ante la infamia, ¡rodilla en tierra contigo, camarada!”

Se trata de Leamsy José Salazar Villafaña, según una nota firmada por el corresponsal del diario español en Washington, Emili J. Blasco, a quien identifica como capitán de corbeta de la Armada Bolivariana.

Salazar Villafaña, según datos obtenidos por el periodista Víctor Hugo Majano, tiene 40 años y egresó en 1998 de la Escuela Naval de Venezuela, como parte de la promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Ocupó el puesto 27 en una cohorte de 55 guardiamarinas, rango con que egresan los oficiales de la armada en Venezuela.

Cabe acotar que en la ficha de cedulación el oficial aparece como “Leamsy”, mientras en el histórico de egresados de la escuela de la Armada se le nombra como Leasmy.

Asimismo vale destacar que en Venezuela sólo existen tres personas con el nombre “Leamsy Salazar”, mientras es posible conseguir una sóla cuenta en Twitter con ese mismo nombre. Esa cuenta @leamsysalazar hizo su primer tuit en octubre de 2013, tiene entre sus seguidos a Nelson Bocaranda, Leopoldo López, María Corina Machado y Rocío San Miguel.

Si bien no se puede asegurar que era su cuenta, muchos elementos, incluido el único tuit favorito, referido a un incidente de guerra aérea en Holanda, pudieron hacer sospechar que se trataba del oficial de la Armada.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz