Video musical “Reverón Luz de Venezuela” será estrenado este viernes en Caracas

Jose-Alejandro-Delgado3Este viernes, a las 6:00 de la tarde, se rendirá un homenaje al maestro Armando Reverón en el Anfiteatro del Eje de Buen Vivir, en Bellas Artes, Caracas, donde se estrenará el video musical Reverón luz de Venezuela. El público asistente podrá disfrutar de un recital de poesía y una obra de teatro. Además, estará presente el cantautor venezolano José Alejandro Delgado.


Texto: AVN

Escucha y descarga la canción “Reverón Luz de Venezuela”

El pasado 10 de mayo se celebraron los 125 años del natalicio del pintor de Macuto, estado Vargas, cuyo genio permitió que su luz interior alcanzara el lienzo, convirtiendo su obra en una expresión única dentro de las corrientes artísticas.

Se suelen distinguir en su carrera artística tres grandes épocas: azul, blanco y sepia. Reverón, nacido en Caracas en 1889, es considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país.

El pintor, hijo de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla, vivió su infancia lejos de sus padres, luego de su separación y no tuvo un hogar estable hasta que construyó el suyo propio en Macuto, estado Vargas.

Su salud física y psíquica se vio afectada primero por el tifus, que lo aquejó entre los 12 y 13 años de edad, y luego por la pandemia que entró a Venezuela en 1918, y que causó la muerte a miles de venezolanos. Murió el 17 de septiembre de 1954.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600