Red de Intelectuales en el MBA solidarios con Palestina “herida abierta de la nación árabe”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC01345En el marco de la exposición Anfictionía Bolivariana Solidaria con Palestina, la apretada agenda del Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad contempló un acto de solidaridad con esta nación árabe, el cual se llevó a cabo, este domingo 14 de diciembre en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza Morelos, Los Caobos, Caracas.


Texto: FMN (Teresa Quilez)

El devenir histórico y heroico de este pueblo; la lucha diaria e intensa por una Palestina libre, democrática e independiente; la enorme y entrañable solidaridad del Comandante eterno Hugo Chávez hacia Palestina; el apoyo de los pueblos de América Latina, el impulso del Parlamento Europeo; las estrategias de los palestinos hacia el enemigo sionista, como por ejemplo el boicot ideado hacia los productos israelíes.

Así mismo, el sostén económico que Estados Unidos brinda a Israel; y que el enemigo sionista, resulta común porque los israelitas han apoyado acciones en contra de Latinomérica, como fue el apoyo al golpe de Estado a Honduras, fueron algunos de los puntos tratados en este espacio de reflexión y debate.

En ese sentido, Yousef Mhammad Ajami, Joan Alexandre Anfruns Millan, Basma Albatatt e Hindu Anderi fueron los intelectuales encargados de este emotivo foro donde igualmente, la moderadora se encargó de leer el emblemático poema Documento de identidad del bardo palestino Mahmud Darwish.

En lo que respecta a la intervención de Mhammad Ajami, resaltó que el proyecto imperialista siembra a Israel como hegemonía entre aquellos que están luchando por su libertad. “Israel se ha convertido en el perro del imperialismo”. Además enfatizó en que todos los que están a favor de la libertad deben profundizar su conocimiento sobre Palestina.

Por otra parte, Albatatt, resaltó que la lucha contra la ocupación sionista “ha sido una tarea por la cual hemos estado hombro con hombro. Enfrentar al enemigo sionista es una tarea diaria por eso es importante para los revolucionarios profundizar en ella”.

Anderi, emblemática en su lucha por Palestina desde Venezuela, resaltó, entre otras aristas: “Chávez nos enseñó a entender que la solidaridad no es un hecho coyuntural sino estructural (no es un momento) la solidaridad va hacia una historia –una sucesión de hechos- “.

En ese punto que trató el devenir histórico, criticó fuertemente el papel de las Naciones Unidas y cómo han permitido la ocupación: “Las instancias formales han sido hipócritas y no han dado muestras de frenar lo que ocurre más allá de algunas oficinas del mismo ente “ Y cerró con una ovación hacia el pueblo heroico de “Palestina herida abierta de la nación árabe”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios