José Gregorio Hernández será homenajeado este fin de semana en la Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Sebastian Delmont

Foto: Sebastian Delmont vía Flickr

El próximo domingo 26 de octubre, la Sala Horacio Peterson de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) servirá como espacio para conmemorar los 150 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, con la presentación de la obra Lázaro Morgue y el Ministerio de la Fe, a cargo del Teatro del Laberinto. La actividad, que conmemorará la vida del también conocido como “médico de los podres”, comenzará a las 6:00 de la tarde y las entradas tendrán un valor que, en palabras del director y escritor, Ignacio Márquez, es símbólico.


Prensa MPPC (Mariely Mora)

La obra, escrita hace 10 años, muestra el mito contemporáneo venezolano que es José Gregorio Hernández. “Una de las cosas que a mí me llama muchísimo la atención es que la gente ha determinado que él es un santo y eso habla de lo místico que somos”, explicó el director.

“Es un homenaje nuestro a José Gregorio como figura y lo que representa dentro de nuestra cultura. Él puede ser desde el santo que cura el mal de algún familiar cercano y hasta tu pana. Nos importa muy poco si la iglesia lo va declarar santo o no, ya mucha gente le reza y eso es lo más significativo para nosotros”, sostiene Márquez.

Lázaro Morgue y el Ministerio de la Fe es el resultado de una investigación sobre Hernández y su influencia en el pueblo venezolano, formas sincréticas y misteriosas de creer. Por lo tanto, el resultado no pudo ser sino un espectáculo mestizo donde la figura del “Venerable” se mezcla con los elementos distintivos del policial clásico y el humor crítico e irreverente del Teatro del Laberinto.

El elenco está conformado por Arnaldo Mendoza, Anabel Llorca, Augusto Marcano, Rafael Gil, Lily Rodríguez y Daniel Bustamante. La música fue hecha por el venezolano Ignacio Barreto y el diseño de vestuario está a cargo de Luis Fernando Flores.

También se pudo conocer que próximamente arrancará una temporada permanente de esta obra en la Uneartes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios