Invitan al festival de artes escénicas “Diálogos” 🗓

“Diálogos” es un festival de artes escénicas de carácter independiente organizado por la Fundación Circo Nacional de Venezuela, con el fin de generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre diferentes creadores escénicos de Venezuela y el resto del mundo. “Diálogos” abre un lugar para el debate, la diversidad  y el encuentro de lo local con lo universal en el contexto actual.

Texto: FCNV

En esta edición participarán compañías de Argentina, Catalunya y Venezuela, quienes, además de mostrar al público caraqueño sus más recientes creaciones, tendrán la oportunidad de compartir en talleres y foros diferentes puntos de vista referentes a los procesos de creación, nuevas teatralidades, virtualidad y realidad de las artes escénicas en general.

El festival se desarrollará desde el 26 al 29 de octubre en diferentes espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), como lo son la Sala Ana Julia Rojas y los espacios cálidos, así como también el Teatro Alameda de San Agustín, el Teatro Luis Peraza y el Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede de la Compañía Nacional de Teatro. La programación está compuesta por funciones de grupos nacionales e internacionales, foros y talleres.

  • Por Argentina Participará la Compañía Nacional de Fósforos con su obra “Apología”, un espectáculo que será escenificado en la sala Ana Julia Rojas el día 26 de octubre. Igualmente, esta compañía argentina presentará “El asado de Platón” el día 29 de octubre en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.
  • Por Catalunya participará la ONG Sonrisas Nómadas, quienes estarán realizando acciones en escuelas de la parroquia San Agustín.
  • En ésta edición de “Diálogos” el artista Juan Caputo, actor y productor argentino, ofrecerá al público, además de su espectáculo, un taller para estudiantes de la Unearte.
  • En el ámbito teórico se realizarán algunos encuentros con temáticas como la producción de festivales independientes y la gestión cultural. Estas actividades se llevarán a cabo en la sede de la Unearte en plaza Morelos.

Las actividades serán entre el 26 al 29 de octubre. ¡No te lo puedes perder!

Del jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios