Inició Diplomado de Gestión y Producción Cultural organizado por el IAEM y la Unearte

Este jueves se realizó la clase inaugural del Diplomado de Gestión y Producción, actividad organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto y fotos: Nota de prensa

Las clases se imparten en el Centro de Estudios y Creación Artistica (Ceca) “Aquiles Nazoa” de la mencionada universidad.

Este diplomado ha sido diseñado para fomentar y desarrollar estrategias para ser aplicadas a la realidad cultural con sus nuevos tiempos. Constituirán un proceso de formación que está sustentado bajo las 7T de transformación del gobierno revolucionario, con el objetivo de dar independencia plena en lo cultural y garantizar la preparación de profesionales en el sector de producción de eventos artísticos, musicales y culturales.

Cabe destacar que este diplomado está también vinculado con Gran Misión Viva Venezuela en la activación de 3 de sus 8 vértices: Educación para las Culturas, abilitación de espacios culturales y Culturas en comunicación permanente.

En esta clase inaugural asistieron los 40 participantes inscritos en el diplomado, además de las autoridades involucradas en el proceso académico: Lisbeth Villalba, Vicerrectora del Poder Popular de la Unearte; Julia Ojeda, Directora de Formación e Investigación del IAEM; Mercedes Salazar, Coordinadora General del diplomado y Juan Pérez, director general del IAEM, quienes abrieron un importante espacio de reflexión e información con los participantes.

De parte de los formadoras hicieron acto de presencia Johanna Naranjo y Luisa Salazar, quienes transmitieron con gran sentido y entusiasmo su experiencia como productoras y los desafíos que asumen al transmitir su experiencia a los participantes.

Con este diplomado el IAEM, de la mano de la Unearte, inicia una etapa importante de transformación que garantizará la especialización de profesionales de la producción de eventos con las características propias de nuestro quehacer artístico en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios