EN VIDEO: El impactante discurso de José Pepe Mujica en la Cumbre de Mercosur

“Nunca ha sido América Latina más libre, más libre en las entendederas (acuerdos), porque cada cual tiene su independencia. Ni tenemos que adorar al tío Sam (Estados Unidos), ni tenemos que enfrascarnos por ninguna causa religiosa”, enfatizó el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, durante su participación en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Caracas. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.


Texto: AVN y Agencias

El presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, advirtió que el mundo actual está experimento un proceso de cambio y transformación como nunca antes se había dado. “La velocidad de cambios que tiene el mundo hoy no se vio en ninguna época“, consideró Mujica este martes.

En tal sentido, afirmó que hay un “peligro de quedarse corto y quedarse ciego ante el mundo de la evidencia”, por lo que destacó la necesidad de “estar a la altura de lo que hemos desatado” en Latinoamérica. “Necesitamos este Mercosur como el pan”.

Asimismo, exhortó a los jefes de Estado a “poner al lado de ellos alguien que se encargue de la integración” de la región y no dejarle esa tarea solo a los empresarios. “La economía nos puede destrozar. Si no tiene dirección política, no hay integración”, puntualizó.

elpepe

Mujica enfatizó que en sintonía de esa independencia los Gobiernos del continente deben responder a los intereses de sus pueblos. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.

Hizo referencia también al debacle del imperialismo norteamericano: “El tío Sam está enfermo, lo está matando el egoísmo”. En este sentido, llamó a los países latinoamericanos elevar la alta política y trabajar con una visión de futuro de largo aliento, porque -en su opinión- la civilización actual avanza de manera acelerada.

“Necesitamos este Mercosur como el pan, necesitamos grandes universidades, programas comunes”, apuntó, al tiempo que recalcó que para ello es vital la voluntad política de los líderes gubernamentales.

También puede leer:

Dejar un comentario

5 Comentarios en "EN VIDEO: El impactante discurso de José Pepe Mujica en la Cumbre de Mercosur"

Notificar en
avatar
600
te.
Invitado

una vez mas pp.. exelente! Ejemplo.Integridad y un profundo amor al ser humano.

JOSE CRUZ
Invitado

QUE EXCELENTE ESE DISCCURSO, ESE SI ES EL VERDADERO CONFERENCISTA QUE EL MUNDO NECESITA, QUE LASTIMA QUE LOS COLOMBIANOS NO TENGAMOS EL PRIVILEGIO DE TENER UN PRESIDENTE DE ESTOS, NOS TOCO BAILAR CON LA MAS FEA, ESTAMOS GOBERNADOS POR DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, ESTA PERSONA DEBE SER INVITADA POR TODAS LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS, DEBE SER INVITADO AL CONGRSO DE COLOMBIA PARA QUE HAGA ATERRIZAR A ESO HAMPONMES QUE DICEN GOBERNAR AL PAIS

JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ GASTELUM
Invitado
JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ GASTELUM

FELICITO AL PRESIDENTE PATRIOTA POR LA COHERENCIA DE SUS DISCURSOS CON SU ACTUAR DIARIO. AMERICA Y EL MUNDO NECESITAN MUCHOS PEPES MUJÍCA EN LA DIREECIÓN DE CADA PAÍS.

trackback

[…] EN VIDEO: El impactante discurso de José Pepe Mujica en la Cumbre de Mercosur   […]

René Ontiveros Cabrera
Invitado

Si los americanos pensáramos con la cabeza de Mujica, habríamos obtenido nuestra libertad plena.

wpDiscuz