Venezolano Daniel Coronado gana décima edición del Festival Internacional de la Canción en Uruguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Músico Daniel Coronado. Foto: Prensa Fondoin

La música del venezolano Daniel Coronado, fue galardonada en la X edición del Festival Internacional de la Canción, que se desarrolló en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, en Uruguay.

Texto:VTV / Foto:Cortesía

El joven invidente barquisimetano fue el más destacado de este festival musical, diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

“Lo logré Venezuela”, fueron las palabras de emoción de Coronado luego de recibir la condecoración, tras interpretar la canción: “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León, que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años.

Este joven, que inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, ha hecho arreglos para agrupaciones, como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros.

Uno de sus trabajos, obtuvo recientemente, para el año 2021, la Mención Honorífica, a mejor arreglo con el tema “Obsesión”, compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios