Postergan resultados electorales en Uruguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los resultados oficiales de la Corte Electoral, con el 100 por ciento de los votos escrutados, revelan una diferencia mínima entre el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. El primero tiene la ventaja. Ante lo ajustado del resultado, la Corte Electoral dijo que habrá que esperar hasta el viernes para saber el resultado final. La razón es que la diferencia es de 28.666 votos mientras hay unos 35.229 votos observados.


Texto: CiudadCCS y Agencias

Los votos observados corresponden a los sufragios de los miembros de mesa y otros votantes agregados por diversos problemas, y podrían definir el ganador de la contienda..

La votación en segunda vuelta electoral de ayer en Uruguay culminó a 19H30 (hora local) con el cierre de las casillas electorales, mientras que se registró una participación del 90 por ciento de los habilitados.

Más de 2.6 millones de uruguayos fueron habilitados para sufragar en los 7.100 circuitos del país. El voto es de carácter obligatorio y podían participar ciudadanos desde los 18 años.

La derecha impondría medidas neoliberales

En entrevista para Telesur el analista Pablo Kunich indicó que de confirmarse el triunfo de Lacalle Pou se podría imponer en Uruguay una serie de medidas neoliberales que atentaría contra los logros sociales alcanzados durante los 14 años del Gobierno del frente.

“De triunfar la derecha probablemente se venga una política de ajustes económicos y tocará ver si alcanzan los consensos necesarios para hacerlo por la vía del shock o gradual” dijo Kunich.

Pablo Kunich explicó que el candidato del Partido Nacional viene de una tradición de políticas represivas y neoliberales; por ello durante su actividad como senador no voto ninguna de las políticas que ampliaban los derechos de los uruguayos, en este contexto las medidas a tomar serán medidas antipopulares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios