Domingo de Misiones atendió a más de mil personas en Macarao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MisionCultura (5)Durante la jornada Domingo de Misiones que desarrolla el Gobierno Nacional Bolivariano, este 6 de julio fueron atendidas mil 476 personas en la comunidad El Guanabano II, ubicada en la parroquia Macarao del municipio Libertador en el Distrito Capital. El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma Osuna, destacó que en esta comunidad priorizada por pobreza extrema, se construye la base de misiones, con el conglomerado de las misiones socialistas de salud, educación, cultura y deporte.

Texto: Prensa MPPC (Daniel Duarte)

“Hoy tuvimos 159 colaboradores de las misiones, quienes atendieron casa por casa a 200 hogares de familias venezolanas, de manera que el Estado venezolano se está acercando a las comunidades para reactivar procesos culturales, educativos, sociales, de salud y de atención integral en general”, dijo Vielma Osuna.

MisionCultura (1)

MisionCultura (2)

El Viceministro, consideró de suma importancia el trabajo que realizan las voceras y los voceros de los consejos comunales, específicamente en esta zona. “En todo el país, el poder popular es la bisagra de articulación con el gobierno y no podemos permitir que se trabaje de manera desarticulada sino mejorar los procesos en conjunto”, informó. Asimismo, informó que participaron la Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Barrio Adentro, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Alimentación, Misión Energética y la gama de misiones educativas; realizando así un diagnostico general de la comunidad.

“Con la Misión Cultura Corazón Adentro se realizaron muestras de 19 unidades artísticas que se forman y desarrollan con el acompañamiento de los hermanos cubanos, se atendieron 267 pacientes con diferentes patologías, se colocaron 500 bombillos energéticos, hubo jornada de vacunación para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además del trabajo de formación en todas las áreas que hay que destacarlo”, indicó el viceministro Vielma.

MisionCultura (3)

MisionCultura (4)

Cuarenta cuatros para niñas y niños de la comunidad

En materia cultural, el viceministro adquirió el compromiso con el consejo comunal El Guanabano II, de entregar un total de 40 cuatros, con el objetivo de dictar talleres en la casa comunal.

“En este primera avanzada hemos visto las unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro con artes plásticas, pintura, danza, teatro, soberanía alimentaria con la tradición de la gastronomía y queremos transversalizar toda la metodología”, mencionó Vielma. Estos instrumentos musicales de cuerda serán entregados la próxima semana, como respuesta a esta primera avanzada, para formar a las niñas y los niños.

MisionCultura (6)

MisionCultura (7)

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
adriana mendoza
adriana mendoza
9 años atrás

Felicito la accion de mi presidente Nicolas Maduro con la mision del Domingo Rojo, pero les digo algo desdes hace mucho tiempo toda esas inspecciones se han hecho a lo largo de toda la carretera nacional Caracas – Los Teques, la ultima fue dirigida por la vicepresidencia de la republica donde se realizo el levantamiento a mano alzada de todos los mapas y linderos de los consejos comunales y toda la problematica existente en esos sectores de pobreza extrema, ordenado por mi Eterno Comandante Presidente Hugo Chavez; en una de sus alocuciones que nombro a la Parroquia Macarao; sabemos han realizado obras en la Parroquia, de verdad si ustedes como medio comunitario informativo le agradeceriamos que mantuvieran en constante vigilia todo este trabajo que mi presidente Nicolas Maduro ha emprendido en todos los sectores de escasos recursos. para que el pueblo obtenga el vivir bien y no simplemente algunos actores de alcaldias y ministerio se tomen la foto y ya se olvido el tema… gracias por sus informaciones y pilas y pendiente con todo… dios los bendiga…Viva Mi Eterno Presidente Hugo Chavez y mi Presidente Nicolas Maduro…Patria, Socialista viviremos y venceremos…