EN FOTOS: Larenses disfrutaron del Domingo de Misiones entre música, baile y compromisos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2322332eLos habitantes de la comunidad Las Acacias en el municipio Iribarren, del estado Lara, recibieron la visita de los ministros del Poder Popular para la Cultura y para la Juventud, Fidel Barbarito y Víctor Clark, respectivamente, quienes estuvieron acompañados del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, en el marco del Domingo de Misiones, como parte de las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en la nueva fase del Gobierno de Calle. La jornada permitió definir el espacio céntrico y estratégico para la construcción de la Base de Misiones en el sector Las Acacias, con el Consejo Comunal 19 de Abril Norte.


Prensa MPPC (Texto: Yairin Torres / Fotos: Yairin Torres y Fernando Bastidas)

La inspección se realizó como una celebración del poder popular, destacando el orden y la convivencia, además de la ambientación musical gracias a la agrupación Barquisicocoy, legado musical larense.

Domingo de misiones: Ministros Barbarito y Victor Clark en Lara

El ministro Barbarito ofreció un balance de los resultados obtenidos durante este Domingo de misiones. En el área de cultura elevó la atención a más de 150 niños por parte de la Misión Cultura Corazón Adentro en varias disciplinas. Agregó que en junio se brindó el Plan de formación y atención a más de 20 mil Unidades Artísticas a lo largo y ancho del territorio nacional. Se reconoció el trabajo de las integrantes del consejo comunal local en la instrucción de los bailes de tamunangue y tambor a niños y niñas, quienes en adelante se constituirán en Unidad Artística, recibiendo el apoyo especial de la cartera de la Cultura, en vista de las necesidades de la comunidad.

DOMINGO-MISIONES-LARA-1

Asimismo, las encargadas de instruir en las clases, recibirán orientación para certificar su conocimiento, en el marco de la primera línea de la Misión Cultura Corazón Adentro, que se refiere a la Formación de formadores y ampliar las acciones de este tipo vinculadas formalmente a la misión. Además, se ubicaron grandes potencialidades para continuar con las otras dos líneas de la Misión Cultura Corazón Adentro que son el Impulso de las Unidades Artísticas y la Organización socioproductiva.

DOMINGO-MISIONES-LARA-4

DOMINGO-MISIONES-LARA-2

En la comunidad se brindó atención médica, vacunación, odontología, oftalmología, renovación de la identificación y venta de alimentos de las redes Mercal y Pdval. Asimismo, se realizó el abordaje desde las misiones sociales asentadas en la comunidad, y la consolidación de un representante de la Misión Médica Cubana.

A cada paso los representantes del Gobierno Bolivariano recibieron manifestaciones de cariño y agradecimiento, por la dedicación que han dado los funcionarios para lograr el buen vivir de las personas que allí hacen vida. Un total de 5 equipos realizaron el levantamiento de las necesidades casa por casa, diagnosticando pobreza extrema en 88 viviendas de las 178 inspeccionadas.

DOMINGO-MISIONES-LARA-7

Aunado a eso, la avanzada de misiones brindó atención a médica a 369 personas y se hizo entrega de medicamentos a los casos que ameritaron tal aporte, como padecimientos de tipo estomacal y de tensión arterial. También se hicieron 105 consultas de odontología y 94 en oftalmología.

La integrante del Consejo Comunal 19 de Abril, Ana Carrillo, acompañó a los Ministros durante la inspección en la localidad y manifestó su satisfacción por la posibilidad de establecer contacto directo con los funcionarios del Gobierno Bolivariano que garantizarán mejorar las condiciones de vida.

Por su parte, otra habitante del Sector,Edith González, destacó la importancia de la visita y la incorporación de la Base de Misiones, que dará una mano y ayuda a la juventud que se está levantando en Las Acacias. (Fin/ Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios