Otorgan reconocimiento Post Mortem a integrantes de los Diablos Danzantes de Aragua

10362747_458484277588146_4462551518751101498_oJuan Luis Mijares y Edgar Lovera, miembros de la cofradía de los Diablos Danzantes de Turiamo y de Ocumare de la Costa, respectivamente, fueron distinguidos por el Instituto de Patrimonio Cultural “por tan importante aporte a la cultura y tradición del pueblo venezolano”.


Texto: Correo del Orinoco

El Instituto del Patrimonio Cultural otorga un reconocimiento Post Mortem a miembros de las cofradías de los Diablos Danzantes de Turiamo y de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, según establece la Gaceta Oficial N° 40.425.

En ese sentido, el Instituto del Patrimonio Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, otorga la distinción al ciudadano Edgar Lovera quien se desempeñó como segundo capataz de la cofradía de los Diablos Danzantes de Ocumare de la Costa.

Igualmente, la institución concedió el reconocimiento al ciudadano Juan Luis Mijares, quien se desempeñó como danzante, cuatrista y guitarrista de la cofradía de los Diablos Danzantes de Turiamo.

Ambos cultores fueron reconocidos “por tan importante aporte a la cultura y tradición del pueblo venezolano”, recalca la decisión institucional.

En diciembre de 2012, los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz