Otorgan reconocimiento Post Mortem a integrantes de los Diablos Danzantes de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10362747_458484277588146_4462551518751101498_oJuan Luis Mijares y Edgar Lovera, miembros de la cofradía de los Diablos Danzantes de Turiamo y de Ocumare de la Costa, respectivamente, fueron distinguidos por el Instituto de Patrimonio Cultural “por tan importante aporte a la cultura y tradición del pueblo venezolano”.


Texto: Correo del Orinoco

El Instituto del Patrimonio Cultural otorga un reconocimiento Post Mortem a miembros de las cofradías de los Diablos Danzantes de Turiamo y de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, según establece la Gaceta Oficial N° 40.425.

En ese sentido, el Instituto del Patrimonio Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, otorga la distinción al ciudadano Edgar Lovera quien se desempeñó como segundo capataz de la cofradía de los Diablos Danzantes de Ocumare de la Costa.

Igualmente, la institución concedió el reconocimiento al ciudadano Juan Luis Mijares, quien se desempeñó como danzante, cuatrista y guitarrista de la cofradía de los Diablos Danzantes de Turiamo.

Ambos cultores fueron reconocidos “por tan importante aporte a la cultura y tradición del pueblo venezolano”, recalca la decisión institucional.

En diciembre de 2012, los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios