Ruta patrimonial de los Diablos de Yare te espera en carnaval

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ruta Histórica Patrimonial Los Diablos Danzantes de Yare estará abierta durante esta temporada de Carnavales 2023, compuesta por nueve estaciones creadas con mucho arraigo e identidad local, rica en diversidad y cultura, destacó este jueves la secretaria de Turismo de Miranda, Lorena Lin.


Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Ubicada en el municipio Simón Bolívar, a 45 minutos de la región capital, la ruta ofrece a los turistas un recorrido que contempla actividades que incluye el disfrute de las danzas de las cofradías, visita al museo Casa de Bolívar, una parada en la Casa de la Cultura y la cruzada al embalse Lagartijo donde se practica pesca deportiva de Pavón, que finaliza con catas de ron mirandino, detalló Lin durante entrevista ofrecida a la emisora Candela Pura.

Asimismo, recalcó que se trata de la primera ruta patrimonial e histórica del país, validada así por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y reconocida con el Premio Nacional de Turismo de Venezuela 2022.

Por otra parte, la también Presidenta de la Corporación de Turismo de Miranda, dijo que se estima recibir a un importante número de usuarios en las playas, las costas, balnearios, ríos, parques y ciudades de la región.

En tal sentido, convocó a otros destinos como la cueva Tapa de Cambural en Curiepe, conocida también como cueva Alfredo Jahn, que consta de una hora y media de recorrido la cual conecta con el río y concluye con los tradicionales tambores característicos de la localidad.

También invitó a visitar el recientemente reinaugurado Buque Leander dentro de las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre y a deleitarse en los corredores gastronómicos del eje metropolitano, donde también destacan actividades de turismo de aventura como el parapente o paracaidismo.

Destacó el desarrollo de proyectos turísticos privados como Caracas Fly que es el primer túnel de viento del país, ubicado en El Hatillo, municipio Baruta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios