Inaugurada ruta turística patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gobernador del estado Miranda recibe certificación por parte del Ministerio de Turismo. Foto:Prensa Gobernación de Miranda

El estado Miranda recibió este jueves la certificación por parte del Ministerio de Turismo de la ruta turística patrimonial Diablos Danzantes de Yare, un recorrido creado para la recreación, el sano esparcimiento y el fortalecimiento de la identidad de la región.

Texto y Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Desde el parque Simón Bolívar en La Carlota el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó que este destino turístico es importante para el acervo histórico y cultural de los venezolanos.

“Hemos coordinado con todas las operadoras turísticas para que sea ofertado este espacio. Con esta ruta histórica – patrimonial, los venezolanos cuentan con un espacio no solo para la distracción, sino que tienen un lugar para sentirse orgullosos de nuestra identidad”, indicó.

Foto:Prensa Gobernación de Miranda

La ruta contará con nueve puntos de interés turístico. Estos puntos son:

1-      El taller de artesanía del Mocho Sanoja, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de elaborar las máscaras utilizadas en esta festividad religiosa que se celebra cada día de Corpus Christi.

2-      Casa de los Diablos. Aquí conocerás la historia y demás detalles de esta tradición.

3-      Casa de la Cultura. En este punto de la ruta disfrutarás de la diversidad cultural del municipio Simón Bolívar.

4-      Templo parroquial San Francisco de Paula, donde conocerás su hermoso campanario y disfrutarás de una hermosa vista del pueblo.

5-      Bar La Torre, una parada para disfrutar de buena comida y refrescantes bebidas, con música en vivo.

6-      Museo  Casa de Bolívar. En esta propiedad del Libertador conocerás parte de nuestra historia, de la mano de actores locales.

7-      Parador turístico de artesanía y souvenirs: Este espació ofrece a los visitantes productos elaborados por artesanos Yare.

8-       Tienda de ron, café, chocolate y tabaco:  Exposición y venta de los mejores productos del estado Miranda y de otras regiones del país.

9-       Embalse Lagartijo, momento natural del recorrido, donde podrás vivir la experiencia de la pesca local.

En la entrega de la certificación, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, aseguró que esta caracterización refleja los avances del trabajo que se realiza en la entidad para salvaguardar esta  expresión religiosa que data de hace 273 años y que beneficia el desarrollo del turismo local y regional.

Por su parte, la  secretaria de Turismo, Lorena Lin, invitó a los operadores turísticos y a las personas que desean conocer Miranda a visitar los nuevos espacios para el disfrute recreativo patrimonial.

Foto:Prensa Gobernación de Miranda

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios