Incendiaron radio comunitaria en el poblado merideño de Arapuey

emisora1029meridaUn grupo de opositores violentos, identificado con la derecha venezolana, incineró por completo una emisora radial comunitaria en la población de Arapuey, en el municipio Julio César Salas del estado Mérida, informó este jueves el viceministro de la Juventud, Mervin Maldonado. El ataque a la emisora 102,9 FM, órgano divulgativo del poder popular organizado en Arapuey y el eje panamericano de Mérida, fue perpetrado el miércoles 16 en momentos en que el operador de guardia había salido de la estación. Las pérdidas materiales ascienden al millón de bolívares. afortunadamente no se registraron heridos o lesionados durante el ataque.


Texto: AVN

Silvio Torres, alcalde en la municipalidad merideña, relató en un contacto telefónico con AVN que un vehículo llegó a la instalación de la emisora comunitaria y dos personas con artefactos lanza llamas quemaron la estación de radio.

“Estamos seguros de que un grupo de encapuchados ayer a las 3:00 de la tarde tomó la mala iniciativa de incendiar la única radio comunitaria que tenemos nosotros en el municipio, luego de que se anunciará para este domingo el inicio de actividades de una televisora comunitaria la cual daría cobertura al eje panamericano del estado”, precisó el alcalde.

Torres resaltó que la municipalidad de Julio César Salas es una población pacífica con vocación de trabajo, y destacó que tanto la emisora radial, con seis años de actividad, como la estación de televisión que se inauguraría el domingo, eran medios comunitarios dedicados a la divulgación de los logros de la revolución y a la promoción y fomento del poder popular organizado.

“Fuimos objeto de la pérdida total de nuestra emisora, que estaba a punto de poner en marcha una televisora comunitaria a la que se había destinado una inversión aproximada de un millón de bolívares. Queremos decir a Venezuela que hemos sido objeto de este sabotaje terrorista, lamentamos y repudiamos esta acción en contra de un municipio revolucionario y comprometido con el legado del Comandante Chávez”, enfatizó el burgomaestre.

El jefe del ayuntamiento en Julio César Salas resaltó que el ataque fue ejecutado por un reducto vandálico que no representa la voluntad ni expectativas de las mayorías populares en la jurisdicción, entidad donde prevalece la calma y orden público.

Torres precisó que el ayuntamiento recibió un informe de los técnicos investigadores de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Mérida y aseguró que ya fue presentada la denuncia formal ante los órganos policiales.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz