En homenaje a Mitiliano Díaz

Realizaron Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Mérida

Desde el municipio Campo Elías, se desarrolló el 1er Encuentro Nacional de la Tradición de Burras y Burriquitas del estado Mérida en homenaje a Mitiliano Díaz, que contó con la participación de ocho estados.


Texto: Prensa Gobernación de Mérida (Agusmir Guarache)
Fotos: Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y Carmen Luisa Hurtado

Los representantes de la delegación de los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Portuguesa, Miranda, Distrito Capital y Mérida organizaron actividades como conversatorios y prácticas del baile. Así lo informó el secretario de Educación Cultura y Deportes de la gobernación, Rodolfo Vivas.

Así mismo, Vivas destacó que la actividad tiene como objetivo masificar el baile para lograr el reconocimiento como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Agregó, además, que el gobernador Jehyson Guzmán orientó el inicio del procedimiento de revisión con el Instituto de Patrimonio y la Comisión Regional de Patrimonio, para verificar en los municipios la presencia de esta manifestación cultural.

El presidente Nicolás Maduro, de la mano del Gabinete de Cultura, del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, de la Alcaldía del municipio Campo Elías, del poder popular y de las vocerías del PSUV, buscan preservar dicha manifestación cultural del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios