Etiqueta: estado-merida

Este martes 26 de septiembre será la cuarta cita

Continúa ciclo de conferencias: Culturas en Resistencia 🗓

Como parte de las acciones de promoción y difusión de las investigaciones que viene desarrollando y apoyando el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott, se efectuará la cuarta ponencia del ciclo de conferencias: Culturas en Resistencia.

Leer más →

Libro “¿Con qué Moral?” de Carlos Sierra presente en la 18° Filven capítulo Mérida

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista Carlos Sierra, presentó su libro “¿Con qué Moral? Ética y Valores para una nueva época”, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde se desarrolla la 18° edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), capítulo Mérida. El libro cuenta con tres prólogos, escritos por Adelaida Guevara, el padre Numa Molina y el diputado de la AN, Fernando Soto Rojas.

Leer más →

Todo listo para el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2023

El Festival del Cine Venezolano de Mérida, anunció que su 19na edición prevista del 9 al 13 de julio en la ciudad que lo vio nacer, se realizará en el marco de una alianza institucional que logra sumar las mejores voluntades. La lista de 24 largometrajes, 7 óperas primas, 6 estrenos mundiales y 42 cortometrajes alimentan una programación diversa que integra producciones independientes, así como  algunas de las películas apoyadas desde el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) que continúa desarrollando su Programa de Estímulo y Fomento  a la producción nacional.

Leer más →

Todo listo para el 18° Festival de Cine Venezolano en Mérida

La 18° edición del Festival de Cine Venezolano (FCV) de Mérida tiene previsto abrir sus puertas del 17 al 21 de julio para transformar a la capital andina, en el centro de un amplio circuito cultural que revitaliza la cinematografía nacional, impulsa la economía y devuelve a su hogar, a la convocatoria de cine más importante del país.

Leer más →

Rechazan en Mérida la negativa de Cinex para la proyección del Festival de Cine Venezolano

El comité organizador del Festival de Cine Venezolano, conformado por representantes de la Gobernación de Mérida y la Fundación para el Desarrollo del Arte y la Cultura (Fundearc), ofreció una rueda de prensa el viernes pasado para, en nombre del gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, rechazar categóricamente la negativa de la empresa Cinex Mérida, de ofrecer sus salas comerciales para mostrar la selección oficial de la XVIII Edición del Festival de Cine venezolano.

Leer más →

Gobierno venezolano atiende estados afectados por las lluvias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes una videoconferencia desde Kuwait, país que visita como parte de su gira internacional, informando que instituciones y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran activados para atender las comunidades del país afectadas por las lluvias registradas recientemente, producto de ondas tropicales que generan abundante humedad y nubosidad.

Leer más →

Inició la XVII Filven capítulo Mérida

Con la presencia del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas,  representantes del sector cultural de la entidad y autoridades regionales en representación del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se dio inicio este jueves a la décimo séptima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022) en las instalaciones del Teleférico Mukumbarí, el más alto y largo del mundo.Leer más →