El maestro Anselmo López comenzará gira nacional en junio

28 abril, 2014

01El viceministro de Cultura, Néstor Viloria anunció que el Ministerio de Cultura a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) apoyará gira nacional del Rey de la Bandola Anselmo López. La gira nacional comenzará en junio por 4 estados del país, Caracas, Falcón, Anzoátegui y Zulia. El viceministro Viloria hizo referencia de la trayectoria del maestro Anselmo López y la importancia de apoyar a estos cultores y cultoras que han defendido la cultura en otros países.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC (Betzabé Espinoza)

Posteriormente Viloria entregó un reconocimiento al Maestro de la Bandola en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Por su parte, la Gobernación de Barinas hizo entrega de una bandola a López, para que siga difundiendo la música venezolana.

Homenaje al Rey de la Bandola

El Gobierno Bolivariano rindió un merecido homenaje al maestro y Rey de la Bandola Anselmo por su cumpleaños número 80 y por sus 50 años de vida artística.

02 La actividad se realizó este sábado 26 de abril en el Centro de Eventos de Pdvsa, en el auditorio Don Eladio Tarife, de Barinas donde el homenajeado estuvo acompañado por el viceministro de Cultura, Néstor Viloria; Keyssi Gómez, secretaria general del Gobierno Regional; el presidente del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), Benito Irady; la directora general del Gabinete Etadal de Cultura en Barinas, Ana María Oviedo Palomares; entre otras autoridades y familiares del Rey de la Bandola, le cantaron cumpleaños para luego continuar con el acto musical.

Las Tres Bandolas de Mi Llano interpretaron tres piezas, seguidamente disertación sobre Don Anselmo López a cargo del reconocido cantautor barinés Guillermo Jiménez Leal y la presentación musical a cargo María Inés Torres, conductora del programa Contrastes que transmite VTV.

Para culminar el evento presentación musical de los cantautores René Lara Castillo y Pedro Carrasquel acompañados de parejas de baile.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Conversatorio y exhibiciones del juego de garrote se realizarán en la GAN este sábado
Merideños recibieron taller de pintura rupestre (+Fotos)
EN FOTOS: Un gorila de material reciclable se exhibe en las calles de Mérida
Cultura yaracuyana de luto por partida de Eloy Sevilla y Máximo Vizcaya

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz