Guariqueños celebraran con joropo el día internacional de la danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3-Joroperos de Ortiz

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene previsto realizar este miércoles 30 de abril un foro sobre el Joropo Autóctono del estado Guárico: El Joropo de mi Tierra. La actividad se desarrollará en la Plaza Bolívar de las Mercedes del Llano, donde se presentarán las variantes del Joropo en el estado como son el joropo yabajero, central y llanero.


Texto: Prensa Gabinete Guárico

La actividad forma parte del Día Internacional de la Danza establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. La danza hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música. La danza tiene diversos fines como pueden ser de entretenimiento, artístico, religioso, etc.

1-Joropo Yabajero

2-Baile de Joropo Llanero

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios