Aprobados Bs. 250 mil millones al Sistema Nacional de Culturas Populares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

El Ejecutivo Nacional aprobó un total de 250 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Culturas Populares, así como la actualización del baremo de pago de los artistas y la liquidación de cuentas pendientes del 2017 en ese sector, informó este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. “Vamos a reivindicar a los compañeros animadores populares”, divulgó Villegas en su cuenta en Twitter.


Texto: AVN

Durante un acto en conmemoración de los 10 años de la Misión Cultura Corazón Adentro, celebrado en la Biblioteca Nacional en Caracas, el titular del ente ministerial reconoció la labor realizada por los más de dos mil trabajadores de la Misión Cultura, iniciativa creada en 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de convenio Cuba-Venezuela.

En este sentido, resaltó el trabajo realizado por el programa social, gracias a los servicios prestados por más de 60 asesores y animadores de una misión de Cuba, que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para poder fortalecer el sistema cultural, a pesar de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha venezolana.

El pasado miércoles, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Misión Cultura firmaron un convenio, con el fin de crear un sistema nacional de formación para las artes.

Este acuerdo servirá para “afianzar y profundizar el trabajo que viene desarrollándose en la Unearte para que la universidad vaya a todos los rincones de la patria, de la mano de la Misión Cultura, y podamos crear un verdadero sistema nacional de formación para las artes, para que la cultura venezolana florezca en todos los espacios”, indicó Villegas en ese momento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios