Ortega Díaz informó que 28 personas han fallecido por hechos vandálicos

FiscalGeneralGinebra-1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que 28 personas han fallecido y 365 han resultado lesionadas por los hechos vandálicos que se han desatado grupos fascistas en algunas zonas del país desde principios de febrero pasado. En Ginebra, Suiza, donde Ortega Díaz participa en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), detalló que de este número de lesionados, 250 corresponde a civiles y 109 son funcionarios policiales y militares.

Texto: AVN

Añadió que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron producto de un impacto de bala y 21 fueron lesionados por armas de fuego.

“Esto nos evidencia que las manifestaciones no han sido pacíficas sino violentas”, aseveró la máxima representante del Ministerio Público en contacto telefónico con Globovisión, en referencia al vandalismo que se ha registrado en el país desde el 12 de febrero.

Mencionó que las autoridades del Estado han incautado 25 armas de fuego, más de 200 artefactos explosivos entre bombas molotov y C4 así como daños a instituciones públicas y privadas.

FGR630ONUSuiza

“Han realizado daños a la integridad física de las personas, el haber encerrado a muchos venezolanos en sus hogares que dejan de realizar sus actividades porque les obstaculizan el libre tránsito y atemorizan a la población”, apuntó.

Es por ello, resaltó Ortega Díaz, el Ministerio Público debió adoptar un conjunto de medidas para garantizar que haya justicia al país.

Cuestionó la opiniones injerencistas de otros países, al pretender inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela “porque eso atenta contra la autodeterminación de los pueblos”.

La Fiscal recibió en Ginebra, el respaldo de representantes de países como Rusia, China, Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba y Nicaragua, a excepción de Estados Unidos, que demostró bajo el argumento de que “en Venezuela no existe Internet y ni libertad de expresión”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz