EN VIDEO: Las entrevistas a los creadores de “Bolívar, el Hombre de las Dificultades” en Zurda Konducta y Contragolpe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolivarcontragolpeLuis Alberto Lamata, director de la película “Bolívar: El Hombre de las Dificultades”, develó que el proyecto tenía 30 años esperando el momento idóneo para poder realizarse. Durante el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, el cineasta explicó que a principios de los años 80, se le ocurrió la idea junto al destacado dramaturgo José Ignacio Cabrujas. Sin embargo en ese momento, se planteó la realización de una miniserie donde se mostraría al Libertador en su faceta más humana.


Texto: Correo del Orinoco

Entrevista en Zurda Konducta ZKVTV
"Bolívar, El Hombre de las Dificultades": Entrevista en ZKVTV a Lamata y Roque Valero
Entrevista en Contrataque
"Bolivar, El Hombre de las Dificultades" en Contragolpe

Recordó que debido al la crisis económica conocida como “Viernes Negro”, el proyecto quedó engavetado hasta hace tres años, cuando se retomó y se reiniciaron las investigaciones para la redacción del guión.

Lamata explicó que habían episodios poco documentados, pero lo supieron afrontar con creatividad. “Como el momento donde Bolívar se va a suicidar. No hay pruebas de que se puso la pistola en la cabeza, pero están las cartas y quien lea esa carta, se da cuenta que probablemente lo hizo”, sentenció.

bolivarcontragolpe2

Lamata y Varela este lunes en Contragolpe

Por su parte, el presidente de La Villa del Cine, José Antonio Valera, refirió que el proyecto gustó desde el principio, pues se trataba de una película diferente a las existentes sobre la vida de Bolívar. Valera confesó que el film fue una apuesta sobre la vida del Bolívar humano, que sufre, llora, tiene dudas, relaciones pícaras. “Eso nos permitió verlo como algo cercano”, expresó.

Para el actor Roque Valero, quien da vida al personaje, manifestó sentirse muy complacido con el producto final, dado que tuvo que prepararse mucho para interpretar al Libertador. Agradeció ser invitado al proyecto porque se trata de su trabajo más comprometido como actor.

bolivarzkvtv

En Zurda Konducta el pasado domingo

Valero, además de la interpretación, dijo sentirse obligado con la promoción de la película y por ahora solo tiene como meta impulsar el film para que la mayor cantidad de personas puedan apreciar al Bolívar que interpretó. Sobre el próximo proyecto del cineasta anunció que tiene mucho interés en realizar una película sobre Simón Rodríguez. “Podríamos contar la historia del país que queremos ser”, indicó.

Lamata finalizó, con el anuncio que la película será llevada a todo el territorio en proyecciones comunitarias coordinadas por La Villa del Cine ,“porque fue hecha para todo el país”. La película tiene una duración de 110 minutos y podrá ser vista en 45 cines de todo el país desde este viernes 16 de agosto.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios