La Feria “Venezuela Disco 2012” comienza el próximo miércoles como plataforma para los artistas criollos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La primera edición de la feria discográfica Venezuela Disco 2012, que se realizará entre el 15 y el 19 de agosto en la Plaza de los Museos de Bellas Artes y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, aspira a convertirse en la plataforma cultural para el reconocimiento y difusión de los trabajos por los artistas criollos en todos los géneros musicales. El Centro Nacional del Disco pondrá a la disposición del público un catálogo de sus discos editados con una muestra de más de 120 títulos, que tendrán un precio solidario de 30 bolívares, así como el lanzamiento de las descargas digitales por medio de pendrives, con un costo de 100 bolívares.

Texto: AVN

La iniciativa, impulsada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y el Ministerio para la Cultura, habilitará espacios que contarán con la presencia de empresas dedicadas al ramo musical, como productoras, disqueras, discotiendas y empresas de grabación, tanto públicas como privadas, así como las instituciones estadales Centro Nacional del Disco (Cendis) y la Compañía Nacional de Música (CNM).

“Estamos de fiesta porque Venezuela Disco 2012 será la fiesta de la música, los artistas, creadores, compositores e interpretes de Venezuela. La programación tocará temas tecnológicos sobre la industria del disco, de su fabricación, la comercialización, los soportes, las nuevas formas de difusión de los contenidos musicales. También habrá espacios para la construcción de instrumentos. Para aprender a tocarlos. La feria también se llenará de muchas presentaciones musicales”, comentó el presidente del Cendis, Fidel Barbarito.

En ese contexto, añadió que la institución que preside ofrecerá diversas opciones desde los espacios que tendrán en la feria, entre los que mencionó: la recepción de solicitudes de proyectos discográficos para la replicación y grabación de discos, el estudio de diseño rápido para que los artistas que lo deseen reciban asesoría gráfica y obtengan gratuitamente el arte finalizado para sus producciones.

Los músicos que deseen realizar sus producciones podrán llevar su demo grabado en cualquier formato digital al stand del Cendis, y una carta en la que detallen datos como perfil del artista o agrupación, número de temas y estatus de los arreglos musicales, para así solicitar su ingreso al Plan de Apoyo al Artista, que les facilitará la grabación, el arte gráfico, la mezcla, la edición, la masterización, la fabricación y la difusión del proyecto.

“Es una experiencia que nadie debería dejar de vivir. La invitación es a que participen y se incorporen y se hagan protagonistas de la fiesta de la música”, afirmó Barbarito.

Explicó que el llamado también va dirigido a los productores independientes que deseen vender sus obras en el espacio del Cendis a que asistan toda esta semana con su material al Teatro Teresa Carreño y consignen sus obras para que sean difundidas en la feria.

También informó que la institución pondrá a la disposición del público un catálogo de sus discos editados con una muestra de más de 120 títulos, que tendrán un precio solidario de 30 bolívares, así como el lanzamiento de las descargas digitales por medio de pendrives, con un costo de 100 bolívares.

Música para todos los gustos

La feria inédita también contará con debates, conversatorios, presentaciones de discos y grandes conciertos en diversos puntos de la Plaza de los Museos y el Teresa Carreño.

“Una de las cosas más importantes son los objetivos que vamos a realizar. Crearemos una plataforma en la que se muestre la evolución de la musica en el país. El espacio de intercambio y motivar a la economía cultural. También abriremos los espacios para el debate sobre la evolución de la música venezolana y contaremos con las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teresa Carreño para que los asistentes disfruten de nuestros sonidos”, expresó el presidente de la CNM, Antonio “Toñito” Naranjo.

El miércoles 15, como parte de la gala inaugural de la feria, se presentarán las agrupaciones Los antaños del Stadium, Caraota, Ñema y Tajá, Banda Herencia y Convenezuela en la Sala Ríos Reyna, desde las 7:00 de la noche, en la jornada bautizada como el Guateque de la tradición, en la que se le rendirá homenaje al cultor Luis Felipe Iriarte.

Los días posteriores se realizarán las galas Fiesta del jazz, en la que el homenajeado será Gonzalo Miko; La nueva tendencia de la fiesta, que repasará temas del conocido Hugo Blanco; Ese tumbao es la salsa, con homenaje a Carli Rodríguez, y la fiesta de la Canción necesaria, dedicada a la intérprete Lilia Vera.

En la Sala José Félix Ribas se realizarán las presentaciones de discos, que iniciarán con la muestra de Canciones venezolanas, Nuevos compositores, de Pedro Colombet, Leonel Ruiz y Amaranta Pérez, el jueves 16, desde las 5:00 de la tarde.

“Es importante destacar que mostraremos todo lo referente a la música, en medio de música. Seguimos confirmando la presencia de discográficas, distribuidoras y discotiendas para el disfrute del público”, puntualizó el director musical de IAEM, Armando Flores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios