FOTOS: Chávez inaugura el Abasto Bicentenario más grande del país en la Zona Rental

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto de archivo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este miércoles un Gran Abasto Bicentenario en la Zona Rental de Plaza Venezuela, en Caracas. “Esto es parte de la Gran Misión Alimentación. Esto forma parte además de un sistema, no es nada aislado. Un sistema: Mercal, Pdval, Casa de Alimentación, Abastos Bicentenarios, que además se conecta con el sistema productivo”, dijo.

Texto: CiudadCCS
Fotos: AVN y Prensa Presidencial

En cadena de radio y televisión, Chávez explicó que este nuevo Abasto Bicentenario abrirá sus puertas a partir de este jueves desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm y será atendido por 637 trabajadores. “Yo me siento muy contento porque esto forma parte de la Venezuela nueva, esto es lo que llamamos propiedad social, propiedad de todo el pueblo”, indicó.

Informó que en este abasto se podrá adquirir alimentos, ropa y artículos para el hogar. Recordó que como parte de las políticas orientadas a garantizar el acceso de alimentos al pueblo, el Gobierno Bolivariano realizó una negociación con la Red Francés Casino para la compra de la red de mercados Éxito y Cada.

Chávez explicó que la infraestructura donde se instaló este Gran Abasto estaba a medio construir e iba a ser destinada para un Hipermercado Éxito, que fue negociado con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela. “Como adquirimos esto, le dije al ministro (Carlos) Osorio y al vicepresidente (Jaua): Vamos a instalar allí un Gran Abasto Bicentenario para vender alimentos y muchas otras cosas muy por debajo del precio del mercado capitalista”, expresó.

AUMENTA PRODUCCIÓN EN VENEZUELA

El jefe de Estado aseveró que la producción nacional de alimentos está subiendo, mientras que la inflación está bajando. “El Gobierno Bolivariano está luchando contra la especulación y contra la inflación”, dijo. Destacó el crecimiento de la producción en Lácteos Los Andes y empresas Diana.

En tal sentido, señaló que los productos elaborados en Venezuela serán exportados a los otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur) como parte del desarrollo económico de la región. Ratificó que el Ejecutivo sigue trabajando para convertir al país en una potencia alimentaria. ”Estamos empeñados en aumentar la producción de alimentos”.

Ratificó que el Ejecutivo Nacional sigue trabajando para convertir a Venezuela en una verdadera potencia alimentaria. Por otra parte, Chávez aseguró que la alimentación de los venezolanos ha mejorado gracias a los diversos planes alimenticios que impulsa el Gobierno. “La mayoría de los venezolanos consume las calorías necesarias a diario”.

INAUGURAN FRIGORÍFICO

A través de un pase vía satélite a Santa Ana de Coro, estado Falcón, Chávez inauguró el Centro Frigorífico José Leonardo Chirinos, que tiene una capacidad de almacenamiento de 450 toneladas y la inversión asciende a Bs 5,9 millones.

Llamado a privados

Chávez reiteró el llamado a los productores privados para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, a fin de impulsar la producción de alimentos. “A los productores privados que nos puedan estar viendo u oyendo, ésta es una demostración, les compramos su producción”.

Comentó que la Revolución está dispuesta a establecer alianzas con productores de todos los rubros y apoyarlos con financiamiento, a través de créditos otorgados por los bancos del Estado, “para continuar levantando la producción nacional”.

Mercal tiene 13 mil 625 instalaciones en el país

El jefe de Estado informó que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) cuenta con un total de 13 mil 625 instalaciones en todo el país. “Entre mercalitos; supermercales; mercales Tipo A, Tipo B, vamos a inaugurar unos más porque esto sigue expandiéndose”, indicó el mandatario.

Chávez señaló que para fortalecer Mercal nació en el año 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y posteriormente el Gobierno Bolivariano creó Abastos Bicentenarios. Sostuvo que todos estos programas forman parte de Gran Misión Alimentación. “Nosotros dentro del plan masivo de alimentación para garantizar una adecuada alimentación a todos los venezolano hemos estado ampliando la red”, señaló.

El huracán bolivariano estará este jueves en Vargas

Chávez informó que hoy en horas de la tarde estará en el estado Vargas, como parte de sus actos proselitistas de cara a la elección del 7 de octubre. “El viernes tengo el acto que no pudimos hacer con la Guardia Nacional Bolivariana y el fin de semana, aún no hemos precisado, estaremos en Táchira, creo que será el domingo”, indicó.

Anunció que su campaña de ahora en adelante no será sólo caravanas. “Además de eso realizaré reuniones sectoriales con la juventud, partidos políticos, empresarios, las mujeres, para oírlos”. Calificó de positivo su primer mes de campaña. “Va bien el trabajo, sin embargo tenemos que reforzar algunos puntos”.

En tal sentido, dijo que reforzará el trabajo programático de la campaña. “La discusión del Proyecto Nacional Simón Bolívar, la propuesta que presente al CNE, el Gran Polo Patriótico y comenzar la ofensiva”. Por otra parte, exhortó a la oposición a reconocer los resultados de la elección del 7 de octubre.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
8 años atrás

[…] Bicentenario de Zona Rental, inaugurado hace tan poco como tres años por Hugo Chávez como el más grande y abastecido (valga la redundancia) de Venezuela, con independencia de su número de cédula, seguramente ha […]

job galindo
job galindo
11 años atrás

PRESIDENTE ORAMOS PORQUE TENGA SALUD , ADEMAS PARA QUE MAJUNCHE GANE . TIENE QUE VOLVE A NACERRRRRR

job galindo
job galindo
11 años atrás

ESTO ES LA MUERTE DE LA ESPECULACION ,ADEMAS BENEFICIA ALA ZONA SUR OESTE Y CHAVEZ HASTA EL 2000 SIEMPRE QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA AL SEÑOR PRESIDENTE