Etiqueta: cendis

Foro “Salseando a lo Cendis” impulsa promoción del género musical

El Centro Nacional del Disco (Cendis) llevó a cabo el foro “Salseando a lo Cendis“, como parte del cronograma de las actividades formativas que impulsa el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, evento que contó con la presentación de reconocidos artistas del género musical, que se presenta en un formato para todos los públicos.

Leer más →

Descarga el disco “Francisco Cortesía: Chico Mono y sus Monitos” elaborado por el Cendis

Un legado trascendental a la música tradicional de Venezuela deja el músico Francisco Ramón Cortesía, popularmente conocido como “Chico Mono”, quien falleció este jueves 22 de junio. Fue reconocido en el ámbito musical como uno de los grandes maestros de la mandolina y el joropo oriental, y constituyó patrimonio cultural del municipio Sucre. En su homenaje, el Centro Nacional del Disco comparte el CD que “Chicho Mono” grabó con ellos en 2012.

Leer más →

Entes de grabaciones musicales de Venezuela y Cuba intercambiarán experiencias en producción musical y audiovisual

El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba firmaron un amplio acuerdo para el intercambio de experiencias de formación, producción, distribución, conservación, curaduría y puesta en línea de contenidos musicales y audiovisuales.

Leer más →

Nodo de producción audiovisual “Alí Primera” del Cendis arriba a su primer aniversario

Las cultoras, cultores, artistas, músicos, poetas y las manifestaciones culturales tienen un espacio para su creación en el Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera” que arriba este viernes 28 de octubre, a su primer aniversario, de la Fundación Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Leer más →

Disfruta el concierto de Cipriano García, el músico que puede tocar joropo tuyero con un cuatro (+Video)

El concierto “Sesiones Cendis” del cuatrista tuyero Cipriano García ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube para el disfrute de toda la familia venezolana, informó el Centro Nacional del Disco (Cendis) a través de su cuenta en la red social Twitter. García modificó su cuatro colocándole cuerdas de bandola, y lo afinó de forma tal que logra imitar la sonoridad del arpa para joropo tuyero

Leer más →

Alba Ciudad deleitará a sus usuarios con los conciertos de Sesiones Cendis a partir de este domingo

A partir de este domingo 23 de enero, Alba Ciudad 96.3 FM deleitará a sus usuarios y usuarias con la retransmisión de los conciertos de “Sesiones Cendis”, elaborados por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para afianzar, proyectar y resaltar el talento de los cantores, cantoras, músicos y artistas nacionales, bajo el lema: “Vamos creando, vamos construyendo”.

Leer más →

Cendis: 15 años forjando soberanía sonora

El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), arribó a su 15º aniversario el pasado 18 de diciembre de 2021, consolidando esfuerzos, haciendo y construyendo la soberanía sonora para músicos, cultores, cultoras y el poder popular.Leer más →

Cendis Radio regresa a Alba Ciudad en nuevo horario

El programa “Cendis Radio”, producido por el Centro Nacional del Disco (ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura) retorna a Alba Ciudad 96.3 FM, para ser transmitido todos los viernes de 9 a 10 de la mañana. El programa tiene como objetivo principal brindar a sus usuarios y usuarias información de nuestro acontecer cultural, además de difundir y promover las producciones sonoras de nuestros artistas, cultores y cultoras, fortaleciendo así nuestro arraigo nacional.

Leer más →

Sesiones Cendis concluye este sábado 21 en Filven 2020 con concierto de José Garcés

El Centro Nacional del Disco (Cendis) participa este sábado 21 de noviembre, a las 7:45 pm, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 (#Filven2020), con la presentación de la sexta y última entrega de los videos de la 1ra Temporada de Sesiones Cendis, con el concierto del trovador José Garcés, a través del canal Youtube Filven 2020, afirmó su presidente Juan Pérez.

Leer más →

El Cendis tendrá amplia participación en la programación de la Filven 2020

El Centro Nacional del Disco (Cendis), a través de su presidente, Juan Pérez, y como parte de la política que viene ejerciendo en tiempos de pandemia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, liderado por el ministro, Ernesto Villegas Poljak, participará en lo que será la 16a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020). La fiesta de libro se efectuará del 12 al 22 de noviembre próximos con más de 600 actividades, con México como país invitado de honor y en homenaje a los 100 años del natalicio del poeta, periodista y escritor Aquiles Nazoa en conjunto al escritor y profesor Earle Herrera.
Leer más →

El trovador José Garcés enamoró con su propuesta musical en Sesiones Cendis

Sesiones Cendis cerró con broche de oro esta primera temporada con el concierto que ofreció el cantautor José Garcés, quien desde el año 1989 ha venido aportando con sus canciones al proceso revolucionario y se ha presentado en múltiples y variados escenarios a lo largo del todo el territorio nacional, como el Teatro Teresa Carreño, el Poliedro de Caracas, la Avenida Bolívar (entre muchos otros), y en varios países como Cuba, Uruguay, Argentina, Colombia,  El Salvador, Turquía e Irán.

Leer más →

El tambor en homenaje a San Juan Batista repicó con Tradiciones de Venezuela, en Sesiones Cendis

  La emblemática agrupación Tradiciones de Venezuela fue la invitada en la tercera entrega de Sesiones Cendis; referentes musicales quienes por más de 20 años han expresado su tendencia musical inclinada por la interpretación, difusión y enseñanza de los géneros populares tradicionales de la música y danza venezolana, que logran una calidad en sonido e interpretación musical y de danza propios de su experiencia e investigación de los ricos géneros de nuestra patria.

Leer más →

Cendis y el Gabinete Cultural de Mérida reimpulsan plan de grabación y capacitación en arte sonoro

El Centro Nacional del Disco (Cendis) y la Autoridad Única de Cultura del estado Mérida realizaron un encuentro institucional y estratégico para coordinar políticas en conjunto, con el fin de reimpulsar el estudio de grabación que está en la localidad de Lomas de Los Ángeles, en consonancia con la necesidad de generar contenidos culturales para combatir el Covid-19 en el país, estimulando la conciencia de prevención del pueblo en contra de la pandemia, como lo plantean el Presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak. Así lo informó, en declaraciones telefónicas, el presidente de la institución, Alí Alejandro Primera.
Leer más →

Dieron a conocer ganadores del Concurso Tu Voz: Un Canto de Solidaridad y Esperanza realizado por el Cendis y la CNM

La Compañía Nacional de Música (CNM) y el Centro Nacional del Disco (Cendis), instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, anunciaron este domingo a las y los ganadores del Concurso Tu Voz: Un Canto de Solidaridad y Esperanza, en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el concurso participaron 66 niños, niñas y adolescentes de 14 estados del país, quienes desde el 1 de mayo enviaron sus videos con sus participaciones.

Leer más →

Centro Nacional del Disco estrena vídeo en homenaje al Centenario de Aquiles Nazoa

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) presentó vía redes sociales la producción audiovisual de la canción Cuando nombro la poesía, obra musical del cantor del pueblo Alí Primera, en homenaje al centenario del nacimiento del poeta, humorista, periodista, dramaturgo y ensayista Aquiles Nazoa. El vídeo cuenta con la participación del cantor y presidente del Cendis Ali Alejandro Primera, junto al joven poeta José Leonardo Riera y el ensamble de la Orquesta Típica Nacional, con arreglos del maestro Antonio Khan Prado, donde se realizaron adaptaciones a la canción mencionando a diversos poetas venezolanos como tributo a su labor para la cultura del país.
Leer más →

El Centro Nacional del Disco celebra este miércoles su 13er aniversario

El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), representado por su presidente Alí Alejandro Primera junto a sus trabajadores, amigos, artistas, cultores y personalidades invitadas, celebrarán los 13 años de actividad productiva de la soberanía e identidad musical venezolana este miércoles 19 de diciembre, en su sede en la zona industrial de La Trinidad, en el municipio Baruta.Leer más →