Misión Hijos de Venezuela no será una “regaladera” de dinero ni aupará la reproducción

Foto: AVN


Las madres que recibirán Bs. 430 por cada hijo (para un máximo de 3) tendrán que estudiar y capacitarse para un oficio. El aporte durará uno o dos años, y serán visitadas por un cuarteto de empadronadores (uno del INE, un vocero de la Misión Madres del Barrio, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un integrante del Frente Francisco de Miranda) que verificarán su situación de pobreza extrema. No será una misión para estimular a las mujeres a tener muchos hijos, ni para aupar la vagancia, sino para incentivarlas a trabajar y salir de la pobreza.


Escuelas donde se efectúa el censo (PDF) | Maternos donde se efectúa el censo (PDF)

Texto: Alba Ciudad, Ciudad CCS

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este lunes el decreto con rango Valor y Fuerza de Ley para la Misión Hijos de Venezuela, en el marco de la Ley Habilitante la cual será publicada en la Gaceta Oficial de hoy.

Desde la Maternidad Concepción Palacios, el mandatario firmó dos decretos más para la creación del Órgano Superior de la Misión, presidido por su persona y coordinado por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova y un fondo de inversión social.

Explicó que el fondo de inversión servirá para atender aquellos casos especiales de extrema urgencia, impulsar los proyectos socioproductivos, entre otros y sus recursos se derivarán de un descuento de 10% del aporte recibido por cada una de las madres beneficiadas más un aporte proveniente de dividendos obtenidos de las areperas Venezuela.

El objetivo principal de la misión es erradicar la pobreza extrema en el país. El jefe de Estado explicó que Hijos de Venezuela servirá no sólo para otorgar una asignación económica, sino para articular con otras misiones, con el fin de atender a las familias de una manera integral. “La pobreza se mide no sólo en salario, hay mujeres que por sus ingresos no serán beneficiarias de la asignación económica, pero tal vez no tienen una casa”, dijo, luego de precisar que este registro servirá para canalizar en este caso, su necesidad de vivienda.

También dijo:

  • Las madres beneficiarias deberán poseer ingresos inferiores al salario mínimo, equivalente a BsF 1.598.
  • El aporte será de BsF 430 (100 dólares) por cada hijo (hasta 3) mensuales. A los hijos con discapacidad se les otorgará BsF 600. Según cálculos preliminares la misión ameritará una inversión superior a los 8 millardos de BsF anuales.
  • Destacó que la asignación económica para la Misión Hijos de Venezuela será recibida por un espacio de uno o dos años, tiempo durante el cual las beneficiarias deberán capacitarse para ejercer un oficio.
  • El programa en su primera fase comenzará en los estados Zulia, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y el Distrito Capital.
  • En el registro participará lo que se denominó “cuartetos”, conformados por un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas, un vocero de la Misión Madres del Barrio, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un integrante del Frente Francisco de Miranda.
  • Hasta ahora se han desplegado 491 cuartetos por todo el país, la meta es enviar 700 equipos de empadronadores, quienes atenderán a personas con discapacidad casa por casa. Este estudio se nutrirá con datos de la Misión José Gregorio Hernández, la cual tiene una data de 366 mil personas con discapacidad.
  • Los datos suministrados por las madres en pobreza extrema serán verificados por los cuartetos
  • La asignación económica se otorgará a partir de enero de 2012. El registro culminará en tres meses.

Explicó que la misión debe funcionar como un centro de operaciones que atenderá casos de acuerdo a su premura. “Esta era gente invisibilizada, era como si no existiera, hoy no, ellos son nuestros hijos, estamos aquí para ayudarles”, afirmó. Recordó que el programa asistirá a las madres adolescentes embarazadas, madres en pobreza extrema con hijos menores a su cargo y madres con hijos con discapacidad sin límite de edad.

También puede leer:

Dejar un comentario

44 Comentarios en "Misión Hijos de Venezuela no será una “regaladera” de dinero ni aupará la reproducción"

Notificar en
avatar
600
eliana campelo
Invitado

primero que nada hola presindente chaver yo necesito q me ayunde con lo de mi papa q esta en cama y demas su familiar no le quiere dar a mi mama ella tienes un hijo de el y yo soy madres soltera tengo una varon de un 1 añitos y estoy embarazada de otro varon nesito saber si me puede ayunda me llamo eliana campeloy yo espero q usted se mejores

SUAREZ
Invitado

buenos dias, como hago yo que tengo empleo pero vivo alquilada con tres niños estudiando y el padre de mis hijos se fue para otro estado ya que su papa tiene cancer. puedo censarme tambien ???

yony
Invitado

buenas noches mi comandante mi nombre es yony sanchez soy padre de 4 niños es muy bueno ese proyecto de ayudar a los hijos de venezuela yo tengo un problema documental tengo 30 años y no he sido presentado ni cedulado tengo esperando respuestas del cne a mi me hicieron una supuesta presentacion en el registro civil candelaria de valencia edo carabobo y me fui con la dicha partida de nacimiento hasta el SAIME Y DICEN QUE ESAN ESPERANDO RESPUESTAS DEL CNE YA E HABLADO EN EL CNE Y ME DIJERON QUE TENGO QUE VIAJAR HACIA CARACAS POR FAVOR AYUDENME SON CUATRO NIÑOS SIN MI APELLIDO ESTE ES MI NUMERO CELULAR 04144020235 PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR
,

marlenys silva
Invitado

hol soy madre de tres niños teng un ansiano d 83 años y mi pareja est desempleada x tal motiv pid q m ayud almenos con la beca par salir un poc d est pobreza gracias.

maria.t.lopez.acero
Invitado

mi presidente lo felicito por todas las cosas buenas q a echo por mi pais yo como buena ciudadana e echo lo posible por superarme mas pero la situasion economica es tan fuerte y m pega duro.yo quiero seguir estudiando ya soy bachiyer integal de la mision ribas pero m siento atada poq no puedo dejar a mis tres bb solos soy sola m ayudo remendando ropa pero eso nom da basto para todo aparte tengo una hija q es cardiopata y los controles son anuales y orita esta presentando un cuadro de hiperinsulinismo y como vera para todo es dinero.y sola para todo q deberdad esto esta hasta afectando mi salud.mi presidente solo nesesito un empujonsito pa terminar de echar adelente a mis tres hijos.avisenme cuando yega la mision hijos de venezuela a guacara edo carabobo.

maria lopez
Invitado

Buenas tardes grasias pornada ya mi presidente esta descansando y era el unico capaz de resolver las cosas despues de el lo que queda es el protocologo de la politica y uno tener que ver como sobrevir en medio de gente desonesta y sin amor esto se lo yebo la pelona a trabajar como negros para medio vivir como blancos

patricia gonzalez
Invitado

es una buena mision pero seria bueno y aun mejor ayudar con casas y trabajos yo tengo 5 hijos y mi esposo preso y me gustaria un trabajo para seguir adelante con mis hijos ya que tengo una con problemas de lenguaje que nesecita terapias y que no podemos pagar

fany gonzalez
Invitado

muy buen proyecto es mejor q el dinero se quede en venezuela para los venezolanos,,,,,,,

irma moleiro
Invitado

Fabulosas esta mision ojala asi se cumpliera con la mision vivienda tengo mas de 15 años esperando ser adjudicada de 1 vivienda digna tengo 4 hijos 3 en edades menor a 18 y todavia continuo esprando 1 vivienda, ahora con esta mision se trata de ayudar a las madres esperemos de verdad se cumpla.

grisell romero
Invitado

buenos dias me parece muy bien esa nueva mision que ha dado mi comandante a todas las mujeres que de verdad lo nesesitan ..soy conserje en una residencia y gano sueldo minimo ya me registre en la mision no por optar por el beneficio sino para ver si a travez de el puedo optar por el beneficio de adquirir una vivienda digna para mis hijos.ya que tengo dos niñosel cual la niña de siete años tiene discapacidad visual si por razones del destino saliera beneficiada de esta mision por mi hija de igual manera estaria muy agradecida a mi comandante

kelvin villalba
Invitado

HOLA MI PROBLEMA O SOLICITUD PARA VER COMO ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR UN EMPLEO EN EUCACION O FARMACIA YA QUE ME GRADUE HACE UN AÑO EN LA MISION SUCRE M URGE UN EMPLEO DEPENDEN DE MI MADRE Y SOBRINA.GRACIAS.

liliana quintero
Invitado

despues de esa mala praxis siento q gran parte de mi vida se derrumbo m robaron la sonrisa mi rostro no es el mismo, ni estado de animo. . no consigo trabajo..fue una operacion costosa 17 millones con esfuerzo… y los perdi.. y perdi mucho mas aun…en la demanda no pido ni un castigo para el dr, solo q m devuelva mi sonrisa ,, el dr se lllama orlando alejandro ramirez practica es san cristobal..centro de diagnostico los andes…no se porq la demanda no procedio,tal vez porq no teng dinero…. y quiero volver a trabajar y dempeñarme en el area de farmacia como antes. y ayudar a mi gente como siempre lo he hecho,si alguien puede ayudarme,,lo pido de corazon..quiero segui siendo util y salir adelante…dios les bendiga

liliana quintero
Invitado

aun no m he inscrito en este gran proyecto, por problemas de salud.tengo 2 hijos,madre soltera,estoy sin trabajo debido a una mala praxis medica donde me practicaron ya 2 cirugias, por desvio del tabique y senos paranasales bullosos,hipertrofia en los cornetes, despues de 3 meses se m partio el tabique, qde peor,motivo por el cual m es dificil desempeñarme por los dolores intensos y los sangrados por la nariz…demande al dr pero solo quedo ahy,en una fila de carpetas arrumadas

mareyis bazan
Invitado

estoy de acuerdo con este proyecto porque de verdad hay muchas madres solteras y no tienen ayuda, pero hay otros casos por ejemplo yo tengo mi trabajo y profesion tengo una hija pero el dinero que gano no es mucho y no tengo cassa propia. entonces deberian de darle a las madres que tienen su trabajo pero que no es bien remunerado. graicas.

GUANIPA, ASLEN
Invitado

MI MAMA, SOY MADRE SOLTERA, VIVO EN CABIMAS CON MI HIJO DE 10 AÑOS Y MI MAMA DE 81 AÑOS LA CUAL ESTA EN CAMA DESDE HACE TRES AÑOS, ELLA POR TENER ARTRITIS, SOLO MUEVE UN BRAZO NO CAMINA Y USA PAÑALES,TRABAJO COMO AUXILIAR DE PREESCOLAR, Y MI SALARIO ES EL MINIMO Y NO ME ALCANZA PARA LOS GASTOS, QUISIERA QUE POR LO MENOS ME OFRECIERAN UNA PENSION PARA MI MAMA

Magdiel Jimenez
Invitado

El fondo de este proyecto es loable, pero me pregunto como madre sola y con 3
hijos, porque no se toma en cuenta a las personas, niños, jovenes y adultos que dan todo por ser mejores ciudadanos, que se esfuerzan por alcanzar metas, que dan su mejor esfuerzo por hacer de esta patria no un sueño sino una meta. A ellos es a quienes deben censar y darles una motivación para continuar

wilmara segura blanco
Invitado

Q bello mi presidente q dios me le siga dando mucha salud para q sigas ayudando al pueblo te amo presidente!!!

wpDiscuz