Visita a Venezuela

Evo Morales en Cúa: Hugo Chávez llegó para iniciar la liberación latinoamericana

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, visitó este martes la plaza Hugo Chávez en Cúa, municipio Urdaneta, inaugurada el 28 de julio por el Gobernador Héctor Rodríguez, a propósito del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

Texto y foto: Gobernación de Miranda

Morales visitó el lugar de encuentro y reflexión en compañía del ministro para las Comunas, Jorge Arreaza; y el alcalde Jonatan Herrera, al tiempo que conoció el trabajo de comunas en ese municipio del estado Miranda.

Morales recordó que el Comandante Chávez fue un dirigente que llegó para iniciar un proceso de liberación y la unión en la región.

El líder aymara destacó que el mejor homenaje a las revoluciones y a Hugo Chávez es seguir combatiendo al imperio estadounidense y rechazar la imposición de bases militares en la región.

“Llegó Hugo Chávez, llegó Lula (Da Silva), llegó (Rafael) Correa y comenzaron los procesos de cambio en la región”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, agradeció la visita de Evo Morales a la parroquia Cúa y le obsequió un cuadro con la imagen del Comandante Presidente.

“Tenemos mucho que agradecerle al leal Evo, que acompañó en los peores momentos al comandante Hugo Chávez, que a pesar de cualquier circunstancia se ha mantenido fiel y sigue acompañando al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano y está cumpliendo usted con la tarea de un gran hermano (…) Bienvenido a esta tierra de Cúa, al municipio Urdaneta, donde nació la cacica Apacuana, donde nació el general del pueblo soberano Ezequiel Zamora”, expresó el alcalde.

Decenas de familias de Cúa recibieron al líder aymara y le aplaudieron por su lucha incansable por la unión de América Latina y el rescate de la dignidad en Bolivia. Acompañaron al expresidente boliviano el vicecanciller para América Latina, Randel Peña; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios