Misión Hijos de Venezuela no será una “regaladera” de dinero ni aupará la reproducción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN


Las madres que recibirán Bs. 430 por cada hijo (para un máximo de 3) tendrán que estudiar y capacitarse para un oficio. El aporte durará uno o dos años, y serán visitadas por un cuarteto de empadronadores (uno del INE, un vocero de la Misión Madres del Barrio, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un integrante del Frente Francisco de Miranda) que verificarán su situación de pobreza extrema. No será una misión para estimular a las mujeres a tener muchos hijos, ni para aupar la vagancia, sino para incentivarlas a trabajar y salir de la pobreza.


Escuelas donde se efectúa el censo (PDF) | Maternos donde se efectúa el censo (PDF)


Texto: Alba Ciudad, Ciudad CCS

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este lunes el decreto con rango Valor y Fuerza de Ley para la Misión Hijos de Venezuela, en el marco de la Ley Habilitante la cual será publicada en la Gaceta Oficial de hoy.

Desde la Maternidad Concepción Palacios, el mandatario firmó dos decretos más para la creación del Órgano Superior de la Misión, presidido por su persona y coordinado por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova y un fondo de inversión social.

Explicó que el fondo de inversión servirá para atender aquellos casos especiales de extrema urgencia, impulsar los proyectos socioproductivos, entre otros y sus recursos se derivarán de un descuento de 10% del aporte recibido por cada una de las madres beneficiadas más un aporte proveniente de dividendos obtenidos de las areperas Venezuela.

El objetivo principal de la misión es erradicar la pobreza extrema en el país. El jefe de Estado explicó que Hijos de Venezuela servirá no sólo para otorgar una asignación económica, sino para articular con otras misiones, con el fin de atender a las familias de una manera integral. “La pobreza se mide no sólo en salario, hay mujeres que por sus ingresos no serán beneficiarias de la asignación económica, pero tal vez no tienen una casa”, dijo, luego de precisar que este registro servirá para canalizar en este caso, su necesidad de vivienda.

También dijo:

  • Las madres beneficiarias deberán poseer ingresos inferiores al salario mínimo, equivalente a BsF 1.598.
  • El aporte será de BsF 430 (100 dólares) por cada hijo (hasta 3) mensuales. A los hijos con discapacidad se les otorgará BsF 600. Según cálculos preliminares la misión ameritará una inversión superior a los 8 millardos de BsF anuales.
  • Destacó que la asignación económica para la Misión Hijos de Venezuela será recibida por un espacio de uno o dos años, tiempo durante el cual las beneficiarias deberán capacitarse para ejercer un oficio.
  • El programa en su primera fase comenzará en los estados Zulia, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y el Distrito Capital.
  • En el registro participará lo que se denominó “cuartetos”, conformados por un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas, un vocero de la Misión Madres del Barrio, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria y un integrante del Frente Francisco de Miranda.
  • Hasta ahora se han desplegado 491 cuartetos por todo el país, la meta es enviar 700 equipos de empadronadores, quienes atenderán a personas con discapacidad casa por casa. Este estudio se nutrirá con datos de la Misión José Gregorio Hernández, la cual tiene una data de 366 mil personas con discapacidad.
  • Los datos suministrados por las madres en pobreza extrema serán verificados por los cuartetos
  • La asignación económica se otorgará a partir de enero de 2012. El registro culminará en tres meses.

Explicó que la misión debe funcionar como un centro de operaciones que atenderá casos de acuerdo a su premura. “Esta era gente invisibilizada, era como si no existiera, hoy no, ellos son nuestros hijos, estamos aquí para ayudarles”, afirmó. Recordó que el programa asistirá a las madres adolescentes embarazadas, madres en pobreza extrema con hijos menores a su cargo y madres con hijos con discapacidad sin límite de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

44 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carolina galindo
carolina galindo
11 años atrás

Hay muchas mujeres cobrando hijos de Venezuela y ni lo agarran para nada productivo puro para tomar que malo y yo que la necesito no me salio que chinvo

carolina galindo
carolina galindo
11 años atrás

Tanta jente contando hijo de Venezuela para tomar cursar y ti que en verdad la necesito no me a salido porque

karina
karina
11 años atrás

Hola mi comandante te amo mas q a mi vida. Yo tengo una propuesta yo seria capaz de dar mi vida por ti si fuese necesario. Levantate y ven aqui te estamos esperando con los brazos abiertos.te amooooooooooo

denny barreto
denny barreto
Responder a  karina
11 años atrás

yo solo le pido ami dios que es medico por exelencia que tenga misericrdia con nuestro presidente el es una persona humilde y yo tengo fe de que el se va alibiar , el a ayudado a muchas personas que enverdad lo nesecitan t.q.m presidente hugo rafael chavez frias que dios lo bendiga………..

yasmileth mejias
yasmileth mejias
11 años atrás

como hago para que mi hijo tenga una ayusta de una beca ya que estudia primer 1 año y esta en la escuela de música y tiene mucho casto mi hijo se daniel dias mejia

sandra sanchez
sandra sanchez
11 años atrás

hola amigo y amigas revolucionarios y ami presidente q dios le siga bendiciendo ´para q siga con esa labor tan bella tiene un corazonsote pero tengo una inquietud.solo quiero saber yo soy colombiana con muchos años en venezuela tengo 8 hijos venezolanos uno de ello discapacitado q hacen 3 meses.me le reconstruyeron el hueso de su pie gracias ala ayuda de omar prieto alcalde de san francisco pero mis hijos x tener a una madre colombiana han perdido sus derechos como venezolanos q son y eso m tiene triste.x q soy madre soltera ellos dependen de mi solamente y siete de ellos estudian paso la mision hijos de venezuela y no m pudieron censar x q no tengo documentos venezolano para discapacitado tampoco,mision vivienda menos sali en una casita pero cuando m pidieron los papeles y envie mi cedula m lo rechazaron y de verdad yo no pienso tanto en mi si no en la condicion de mis hijos todos son menores el mayor tiene 14 años de verdad quiero saber si mis hijos x tener una madre colombiana pierden el derecho como venezolano eso m inquita mucho y mas q mis hijos se sienten excluidos ya les da miedo decir q su madre es colombiana gracias a quien pueda aclarar mis dudas agradeceria si m pueden ayudar y pa lante comandante ud vale oro como ud ninguno

moraima espinoza
moraima espinoza
12 años atrás

hola primero que nada un gran saludo revolucionario y sobre todo un gran saludo a todos y a mi comandante chavez que el señor lo bendiga grandemente

mailin moneguis
12 años atrás

SALUDOS. A QUIEN PUEDA AYUDARME. SOY TRBAJADORA DEL ALBA BOLIVARIANA HACE UN AÑO Y QUISIERA Q ME AYUDARAN PARA UN APARTAMENTO YA Q PAGO LEY DE POLITCA HABITACIONAL.Y ES LA UNICA MANERA DE TENER UN TECHO DIGNO PARA MIS DOS HIJOS. TRABAJO EN CAMINO DEL INDIO Y SI ME PUDIERAN AYDAR PARA Q ME SALIUERA AQUI MISMO SE LOS AGRADECERIA ETERNAMENTE AYUDEME MI PRESIDENTE

shirley ferrer cordero
shirley ferrer cordero
12 años atrás

soy una madre soltera tengo cuatro niño de esos niño me estudian tres y no me pude censar en la misión hijo de Venezuela no tengo ayuda de nadie trabajo independiente vivo en el municipio mara parroquia la sierrita sector gato rey consejo comunal mi bodegita y no tengo esperanza de inscribirme qusiere que me ayudaran tengo una media agua de bloque no tiene friso y no allo a quien a cudir

yrma
yrma
12 años atrás

comandante chavez desde punto fijo mi preocupacion que pasa mi hija se censo em mision vivienda, en el gps no salio , luego en hijos de venezuela a igual, deseo una repuesta, quien puede estar atras de todo esto y somos restiado, con usted, aqui haga un estudio.

mariela pacheco
mariela pacheco
12 años atrás

tuve mi primera hija a los 15 años y les puedo asegurar fue muy fuerte para mi,mi familia me dio la espalda mi pareja un niño igual que yo me abandono y me hubiese gustado tener en ese momento un líder como chavez que me tendiera la mano.te doy las gracias presidente chavez por ser como eres si todo tu equipo fuera así que bello seria mi paiz no por regalar como dice mucha gente si no por ponerte en los zapatos de las demás personas.es muy difícil acostarse sin comer y saber que un hijo te pide de comer y no tienes nada.