Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
angel rondon
angel rondon
6 años atrás

Sin empleo angel rondon

branjho ramos
branjho ramos
6 años atrás

buenas quiero incribirme en el plan chamba juvenil porfavor disculpa la

glaivelys guduño
glaivelys guduño
6 años atrás

Soy graduada en educación de misión sucre y no he conseguido trabajo 2 tengo años de graduada y no pude incribirme en chamba juvenil por problemas de salud de mi mama necesito trabajar ten go does ninos y no tengi ayuda de nadie estoy desempleada

Yelitza Martinez
Yelitza Martinez
6 años atrás

Por fa necesitó trabajo soy de guarenas

yordy leal
yordy leal
6 años atrás

buen dia mi nombre es yordy leal soy bachiller estoy desempleado quiero seguir estudiando pero no tengo recursos nesecito ayuda economica actuarmente estoy haciendo un curso de seguridad industriar en el ince y quiero trabajar este es mi numero de telefono 04262604460 04263630182 04124010455

Saray lopez
Saray lopez
6 años atrás

Soy de nueva Esparta

Saray lopez
Saray lopez
6 años atrás

Buenos días quiero formar parte del plan chamba juvenil. , y no he podido inscribirme porque la pagina no habré. Este es mi numero 04262984015

Ashley
Ashley
6 años atrás

Hola soy ashley por favor alguien que me ayude a registrarme en chamba juvenil necesito trabajar

Heidi Delgado
Heidi Delgado
6 años atrás

Hola buen día por que ponen algo si nunca los echamos se pueden meter mi hija la llamaron fue al lince aquí en Barcelona estado Anzoátegui y lo que hicieron fue mandarla al puerto la pelotero todo el día y no le hicieron nada ella necesita trabajar ya va a la Universidad y la plata no nos alcanza

lismar gonzalez
lismar gonzalez
6 años atrás

yo me inscribi en chamba juvenil y quisiera saber porq aun n me llaman necesito el trabajo y culminar mi carrera

betania
betania
6 años atrás

Buenos tarde como esta necesito que me ayude un vivia la nesesito por fa yo de Guárico 04161442957

leidy
leidy
6 años atrás

buenas nche se me ha hecho dificil registrarme en el plan chamba juvenil quiero trabajar x favor so de barcelona y este mi numero si se pueden comunicar y darme informacion 04140434582

jesus santoyo
jesus santoyo
6 años atrás

quiero trabajar en el plan chamba juvenil me a sido y me a sido imposible ayuden me soy de ciudad bolivar mi telefono 04165455594

Eduar
Eduar
6 años atrás

Llamen a este numero 04145794240

Eduar
Eduar
6 años atrás

Mira me sensaron en la chamba juvenil y quiero saber si salí quiero trabajar