Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
robert jose guedez
robert jose guedez
6 años atrás

Robert quisiera gerser mi carrera en chanva juvenil para seguir adelante

RAYAN
RAYAN
6 años atrás

hola buenos DIAS mi nombre es rayan alcala necesito y quiero ingresarme y estar en plan chamba juvenil por necesidad si prestan atencion a mis comentarios sere de gran ayuda mi correo RAYANALCALA99@GMAIL.COM

leida quevedo
leida quevedo
6 años atrás

buenas noche quisiera inscribirme en el plan chamba juvenil.

jesus guerrero
jesus guerrero
6 años atrás

hola mi nombre es jesus guerrero y quiero ingresar al plan chamba juvenil y me a sido imposible cuando metia en codigo del carnet m decia invalido soy de san fernando d apure a donde me puedo dirijir este es mi numero 04161129864

Yelitza gomez
Yelitza gomez
6 años atrás

Yo fui llamada al curso de capasitacionpero aun no me llaman para el empleo

joseorlando
joseorlando
6 años atrás

estoy igual entrego demasiados curriculos y nada

ailyn
ailyn
6 años atrás

soy estudiante del ince y me gustaria permanecer en el plan chamba juvenil ya q soy una muchacha de bajos recursos mi telefonoes 04267539307 o 04168776304

Margareth peñaloza mendez
Margareth peñaloza mendez
6 años atrás

He entregado demasiados currículos zona educativa y no me toman en cuenta espero de su ayuda

Margareth peñaloza mendez
Margareth peñaloza mendez
6 años atrás

Mi nombre es margareth soy de san Cristóbal y soy madre soltera y necesito entrar al plan chamba juvenil

MAIRA HERNANDEZ
MAIRA HERNANDEZ
6 años atrás

QUISIERA TRABAJAR EN CHAMBA JUVENIL YA QUE TENGO 21 AÑOS Y SOY DE BAJO RECURSOS TELEFONO 04246467749

Gusbely espinoza
Gusbely espinoza
6 años atrás

Hola me llamo Gusbely Espinoza estoy recién graduada de ingeniera agroindustrial y no encuentro trabajo , me gustaría trabajar de la mano de chamba juvenil este es mi numero 04267562837

jhonatan
jhonatan
6 años atrás

Quiero trabajar en chamba juvenil soy un joven bachiller de bajos recursos y no tengo para pagar una universidad necesito esa ayuda xfvor aquí mi tlf 04140607761

roxelis
roxelis
6 años atrás

buenas tarde quiero trabajar en chamba juvenil soy una joven de 20 ano tengo un bebe de 6 meses soy madre y padre … no tengo ninguna ayuda y nigun beneficio aquí le dejo mi numero de tlf 04160905549 me llamo roxelis garcias ….

Maria fernanda carrasco
Maria fernanda carrasco
6 años atrás

Hola ..! soy estudiante del Inces Carora-Edo-Lara. estoy en el 6to periodo para sacar mi titulo de bachiller 🙂 necesito una beca ya que no sali a la chamba juvenil y necesito un trabajo para ayudarme con mis estudios.. 🙁 por favor ayudemen 🙂

Luis Ramón pereira
Luis Ramón pereira
6 años atrás

Quiero ayuda en lo que me puedan ayudar