Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anibal mata
anibal mata
6 años atrás

hola q tal quiero q me empleen ya q tengo 1 año sin laborar y tengo 4 niños q mantener y mi situaciòn ya s etorna insoportable,deveras si aqui hay opcion de empleo con gusto me llamo anibal tengo 39 años 04147849948

maykel da silva
maykel da silva
6 años atrás

aqui mi numero de tlf 04267067885 quiero un empleo en chamba juvenil tengo 19

maykel da silva
maykel da silva
6 años atrás

quiero un empleo en el plan chamba juvenil tengo 19 un hijo y mi esposa

zaelennys mendez
zaelennys mendez
6 años atrás

realice el curso pero a un no me llamado

Yohan
Yohan
6 años atrás

Quiero trabajo por favor, aquí les dejo mi número 0412-6387198 🙏

Yohan
Yohan
6 años atrás

Quiero trabajar

joerlin soto
joerlin soto
6 años atrás

como hago para inscribirme no me sale la obsesion de registrarme

ana rodriguez
ana rodriguez
6 años atrás

Cm hago para incorporame al plan chamba juvenil me urge ya q tengo 35 años y quisiera aprovechar la oportunidad para capacitarme y poder trabajer y darle una mejor estabilidad a mi hija este es mi numero 04260658221 para q me informen x favor

Jiménez yadira
Jiménez yadira
6 años atrás

Necesito empleo en educación integral soy desempleada hace nueve años. 12583758.nací 12 11 75

ALFREDO JOSE SALAZAR MORENO
ALFREDO JOSE SALAZAR MORENO
6 años atrás

por el amor de dios que alguien me explique bien de como registrarme en el plan chamba juvenil

deikersuarez
deikersuarez
6 años atrás

Quiero unirme a chamba juvenil para trabajar comon hago

emerson galindez
emerson galindez
6 años atrás

como hago para imprimir la planilla q me exigen en el ince a hice el taller de capacitacion

Greynelly Carrillo
Greynelly Carrillo
6 años atrás

Ya hice mi taller por tres días pero no he podido ingresar a la página se hace pesada, como hago ahora.

Leidy Mariam
Leidy Mariam
6 años atrás

Quiero unirme a chamba juvenil y entrar en el ince como hago…

martha
martha
6 años atrás

que bueno sería que den información asertada como cuales son los cursos, cronograma , requisitos, dirección exacta . etc

eduardo perales
eduardo perales
Responder a  martha
6 años atrás

hola como esta me llamo Eduardo busco empleo en chamba juvenil por favor llamen a este numero 04140109708

Maria
Maria
Responder a  eduardo perales
5 años atrás

Hola me llamo Maria busco empleo en chamba juvenil llamen a este numero 02432362451

1 2 3 26