La cultura popular también es parte del Festival de Cine de Margarita

29 octubre, 2012

Foto: Amazonia Films


El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, es hoy día, un evento anual que llena a Nueva Esparta de entusiasmo, colorido y orgullo, creando además espacios de participación y encuentro para distintas manifestaciones culturales y artísticas, trascendiendo lo meramente cinematográfico, para darle cabida a otras expresiones artísticas como la danza, música, el teatro o la artesanía.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: El Pelícano Digital / Amazonia Films

En ese sentido en el marco de esta nueva edición del festival, se llevan a cabo jornadas culturales con el fin de llevar a las comunidades de todo el estado, la riqueza y diversidad de la cultura popular de nuestra tierra.

El Viernes 26 de octubre a la 1:00 pm en el Terminal de Pasajeros de Juan Griego, municipio Marcano, se iniciaron las actividades culturales con la presentación de la agrupación musical Penisla, conjunto proveniente de la península de Macanao.

A partir de las 5:00 de la tarde, en Punta de Piedras, capital del Municipio Tubores y punto de entrada de quienes visitan la Isla de Margarita por vía marítima, se presentó el Grupo Experimental Mapire.

En la Plaza Bolívar de Porlamar, la agrupación musical “Sol y Sereno” deleitó a transeúntes y visitantes con su interpretación musical , mientras que el Payaso Clauss, proveniente de Barquisimeto y participante del Festival de Teatro Infantil Festitín, hizo reir a carcajadas a grandes y pequeños.

Por ser esta plaza punto neurálgico de la actividad insular, está prevista la realización de actividades culturales acompañadas de expoventas de libros de la red de Librerias del Sur y de artesanía y dulces típicos durante todo el festival.

El sábado 27 continuó la programación cultural con la agrupación “Bruma y Sal” que regaló a los asistentes una muestra de las tradicionales diversiones cochenses. Igualmente el domingo 28, la danza se apoderó de la plaza porlamarense gracias a la presentación de “Perlas Orientales”, referente de la danza neoespartana.

La danza continuará llenando los espacios de la Plaza Bolívar de Porlamar el lunes 29 y el martes 30 con la puesta en escena de “Danzas Macanao” y “Danzas Perlas Margariteñas”, finalizando la programación cultural el miércoles 31 con la música tradicional margariteña del “Grupo Acuario”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

El Tamunangue: 400 años de tradición
Caraqueños se divirtieron en set de grabación de la Villa del Cine
Maduro: Festival de Cine de Caracas da pie a un poderoso movimiento de cineastas venezolanos
Víctor Alvarado “El cantor de la Isla de Toas”, necesita con urgencia un marcapasos

Etiquetas: ,

Deje un comentario