Etiqueta: seniat

Pago de ISLR será para quienes ganen más de 6 mil unidades tributarias al año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó a 6.000 unidades tributarias (UT), el equivalente a Bs. 1.062.000, el monto mínimo de ingresos anuales para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de las personas naturales, como una medida para proteger a la clase trabajadora. También anunció este domingo una reforma parcial del reglamento del ISLR para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de UT, equivalente a 2.000 millones de bolívares, paguen el 1 por ciento de su patrimonio en impuestos.
Leer más →

Pago de Impuesto sobre la Renta será para quienes hayan ganado más de Bs. 450 mil en 2015 (+Video)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que decidió subir la base de cálculo anual para el pago obligatorio de Impuesto sobre la Renta de 1.000 a 3.000 unidades tributarias (UT), una medida que busca la “protección a la clase media, a la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario, de su trabajo”. Esto significa que el monto mínimo de ingresos anuales que debió percibir un trabajador durante 2015 para que sea obligatorio el pago de Impuesto Sobre la Renta, será de Bs. 450 mil (3 mil unidades tributarias); anteriormente el monto era de Bs. 150 mil anuales (mil unidades tributarias).
Leer más →

Declaración y pago del ISLR 2015 será del 1º de enero al 31 de marzo

Desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo del próximo año, los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del año 2015. “A partir del 1º de enero ya puedes declarar y pagar el ISLR, cumple con tus deberes tributarios”, indicó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de su usuario en Twitter @SENIAT_Oficial.Leer más →