Pago del ISLR culmina el próximo 31 de marzo (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El impuesto por excelencia en todo el sistema tributario, que en Venezuela existe desde el año 1943, se basa en pagar el impuesto sobre la ganancia determinada en términos de un año económico, se trata del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que inició su proceso de recaudación, desde el pasado 1º de enero para culminar el próximo 31 de marzo de 2019.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Fernando Valentino Monsanto, gerente de Tributos Interno de la Región Capital del Seniat, explicó en entrevista para el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que las personas naturales y jurídicas se encuentran obligadas a realizar su respectiva declaración con la base referencial de cálculo de la Unidad Tributaria (U.T)
vigente de 17 bolívares soberanos.

Especificó que las personas naturales que deben hacer su declaración, son las que hayan llegado a un requerimiento neto de más de mil unidades tributarias, lo que suma un total de 17mil soberanos, mientras que las personas naturales no asalariadas que hayan obtenido un ingreso bruto de 1500 unidades tributarias, lo que equivale a 25 mil 500 soberanos. Las personas jurídicas deben hacer la declaración hayan obtenido ganancias o perdidas durante el ejercicio fiscal correspondiente.

El primer requisito para poder hacer el pago del ISLR, es estar inscrito en el registro de información Fiscal, ingresar con su clave y usuario al portal www.seniat.gob.ve, así como tener a la mano la cuantía real de su ingreso. Monsanto, detalló que si es una persona que trabaja en un ente del estado, debe solicitar el ARC y hacer excepción de viáticos y bonos de alimentación, mientras si es una persona no asalariada, debe tener en cuenta cuáles son sus ingresos anuales. Por su parte si es una persona jurídica, este debe hacer la declaración de todos sus ingresos.

Aconsejó a todos los usuarios, hacer su declaración a tiempo y recordó que el Seniat coloca a las disposición de todos y todas, gestores de tributos internos ubicados a nivel de todo el territorio nacional. Asimismo, cuentan con la línea de atención al cliente 08000Seniat (08000 736428), donde reciben un aproximado de 600 llamadas al día, el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y las cuentas personas del superintendente @jdavidcabello, @Seniat_oficial y @Asiste_Seniat.

Detalló que entre los bancos autorizados para realizar estas operaciones se encuentran: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela. Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito y Banco Exterior.

Por último, destacó la importancia de hacer la declaración y conocer hacia dónde van estos tributos, teniendo en cuenta que al cumplir con este deber, es un ingreso que percibe el tesoro nacional, por ello de un 25 a 26% va a gobernaciones y Alcaldías, 26% salud y seguridad social, 11% seguridad y defensa, 23% educación, 3 % a gastos no clasificados sectorial, desarrollo social, cultura y comunicación social, 2% va destinado a vivienda, desarrollo urbano, transporte y comunicación, 2% agricultura, industria, comercio y turismo,1 % ciencia y tecnología y el 2% energía, mina y petróleo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios