Seniat realizará operativo especial para declaración del impuesto sobre la renta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activará desde este lunes 23 de enero un operativo especial en su sede de Plaza Venezuela, en Caracas, para la atención del público que desea efectuar su declaración del impuesto sobre la renta (ISLR).

Texto: Correo del Orinoco

Este espacio de atención cuenta también con estaciones de trabajo de la banca en las que los usuarios podrán efectuar el pago por medio de puntos de venta. Simultáneamente se activarán operativos especiales en organismos públicos y privados con la finalidad de facilitar a sus trabajadores el cumplimiento de este deber tributario de manera cómoda y oportuna.

Igualmente, el punto de atención en Plaza Venezuela estará a disposición de aquellas instituciones que por razones operativas, de recursos y logística no puedan realizar la jornada de declaración en sus sedes.

Orientación 

En estos operativos los servidores públicos del organismo aduanero y tributario brindarán orientación oportuna a los contribuyentes, en el marco de la campaña del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2016 iniciada el 1 de diciembre del pasado año, para que cumplan con el deber tributario antes del 31 de marzo.

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, recordó que los trabajadores del Seniat están prestos para orientar y apoyar a los funcionarios públicos de todos los organismos del país. Destacó que las empresas o instituciones públicas que deseen llevar estos operativos a sus trabajadores deben comunicarse al 08000-SENIAT (08000-736428).

En este sentido, la máxima autoridad aduanera y tributaria recordó a las instituciones del Estado que deben entregar tempranamente el comprobante de relación de retenciones por concepto de sueldos, salarios y remuneraciones similares (ARC) de los funcionarios para facilitar la declaración y pago del ISLR.

El Superintendente José David Cabello Rondón afirmó que la meta es seguir cumpliendo con el pueblo venezolano y alcanzar la cifra de recaudación establecida, y que estos recursos serán destinados a atender necesidades del pueblo, en una gestión socialista eficaz que busca nuevas alternativas para contrarrestar el contexto de guerra económica que se opone al desarrollo económico de la nación, siguiendo la línea trazada por el presidente, Nicolás Maduro, de acuerdo con el legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios