Pago de ISLR será para quienes ganen más de 6 mil unidades tributarias al año

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó a 6.000 unidades tributarias (UT), el equivalente a Bs. 1.062.000, el monto mínimo de ingresos anuales para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de las personas naturales, como una medida para proteger a la clase trabajadora. También anunció este domingo una reforma parcial del reglamento del ISLR para que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de UT, equivalente a 2.000 millones de bolívares, paguen el 1 por ciento de su patrimonio en impuestos.


Texto: AVN

Durante la presentación del mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario explicó que la medida sólo afectará al 1% de las empresas del país, pero permitirá sumar «importantes recursos fiscales para seguir invirtiéndolos en la Gran Misión Hogares de la Patria», uno de los programas sociales dirigidos a la población más necesitada.

«Es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en plazo de los próximos 90 días», precisó.

Se trata, resaltó el jefe de Estado, de que las empresas que más tienen hagan una mayor contribución al país.

Maduro anuncia exenciones del ISLR a quien gane menos de 6.000 UT
Ver este vídeo en YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gustavo marin
gustavo marin
3 años atrás

como considera el portal del seniat esta rebaja de 6000 ut?

Maria
Maria
3 años atrás

Donde esta la Gaceta Oficial de este anuncio?