Etiqueta: francisco-pacheco

Maestros de la música trabajan para avivar la cultura y las tradiciones de Los Roques

A propósito de conmemorarse en septiembre el mes de la Virgen del Valle y de los 100 años de su declaratoria como patrona del oriente venezolano y de los pescadores, los maestros de la música Iván Pérez Rossi, Oscar Lista y Francisco Pacheco llevan a cabo un trabajo en el Archipiélago de Los Roques para resaltar los valores, la cultura y las tradiciones de esa importante región insular del país.

Leer más →

Francisco Pacheco: “Estoy muy contento por todo lo que he vivido en este mundo artístico”

«Comencé a cantar para ganarme un refresco en El Cementerio, a pedido de la señora Baudilia, quien era una vecina de la familia», así recordó sus orígenes el legendario músico Francisco Pacheco, quien este domingo fue el entrevistado del ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, en su programa dominical «Aquí con Ernesto» y a quien confesó diversas facetas de su vida en el mundo artístico en sus 45 años de trayectoria como cultor popular.
Leer más →

Suena nueva versión del tema “Viva Venezuela” a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Se aproxima el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y con ello se vienen realizando diferentes producciones y creaciones desde todas las artes, para conmemorar este magno evento. Entre ellos, arreglos musicales que irán relacionados con la gesta independentistas del 24 de junio de 1821, tal como invita e impulsa la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Entre ellas se presenta una la reciente versión sonada de la canción «Viva Venezuela», conocida letra del maestro Mitiliano Díaz, compuesta en 1982 y cantada por «Un Solo Pueblo» hoy “Francisco Pacheco y su pueblo” y arreglos hechos en 1995, por Jesús Rosas Marcano.

Leer más →