Francisco Pacheco estará este domingo en el programa Aquí Con Ernesto Villegas

Foto: Redes Sociales

Este domingo 20 de junio el cultor y representante del canto popular venezolano, Francisco Pacheco, será el invitado especial en el programa «Aquí Con Ernesto Villegas». La información la dio a conocer el propio periodista y ministro de Cultura venezolano en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: VTV y Alba Ciudad

El programa será transmitido a las 10 de la mañana por las diferentes redes sociales de Ernesto Villegas, así como por la emisora Alba Ciudad y Venezolana de Televisión.

Francisco Pacheco, oriundo de Cata, estado Aragua, es la voz esencial del canto popular venezolano. Se formó en la fe de músicas y danzas de la tradición; en el repentismo de sirenas y golpes sanjuaneros; en las parrandas, malojeras y aguinaldos decembrinos; en los tonos de oficio de La Semana Santa y en los cantos de fulía de rogativas agrarias.

Fue voz líder y alma sonora de Un Solo Pueblo, y luego fundó el proyecto «Francisco Pacheco y su Pueblo». Cuenta con cuatro proyectos discográficos: Francisco Pacheco y su pueblo volumen 1, Raíces, Treinta Años de Tradición, y Diversidad

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios