Taller de Fotografía Integral Experimental busca reconocer y redescubrir a la ciudad capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por segundo día consecutivo, en el Museo de Arquitectura (Musarq) se realizó el taller de Fotografía Integral Experimental, dictado por el fotógrafo documentalista, Félix Gerardi.

Texto: Prensa FMN

En el taller se abordaron tópicos como la historia de la fotografía, historia de la fotografía en Venezuela, técnicas para tomar una mejor fotografía, edición, entre otros. Del mismo modo, cada uno de los temas que se dictan tienen la finalidad de ayudar a los 40 participantes que integran el taller, a mejorar su técnica de trabajo e instruirlos acerca de los anales fotográficos del país suramericano.

El facilitador señaló que por su estilo de trabajo apela más hacia la práctica que la teoría. “Hoy (10-04-2019), acudimos a Nuevo Circo para fotografiar (…) el trabajo es aprender haciendo, mientras más practicas, mejores resultados se obtendrán”.

Gerardi indicó, que el taller de fotografía tiene como objetivo reconocer y redescubrir a Caracas, además con la iniciativa museística, se busca Integrar estos espacios con las situaciones que diariamente afronta cada individuo. El fotógrafo documentalista, desea crear un grupo de fotógrafos para cubrir cada evento y movimiento cultural que se presente en el país.

También mencionó que la fotografía lo ayudó a evolucionar debido a que, con las nuevas tecnologías que existen actualmente “era imposible quedarme en el pasado”, más bien, con el background que ha adquirido a lo largo de su carrera junto al uso de la tecnología y las redes sociales, le ha permitido experimentar con nuevos estilos fotográficos y difundir su trabajo.

“Es bonito poder enseñar y también es grato ver que los más jóvenes se interesan en esta área” mencionó Gerardi, así como acotó que la fotografía es una herramienta de conocimiento, es por ello que considera que  esta disciplina lo ha ayudado a desarrollar dos sentidos más, la percepción y el sentido común.

El facilitador, aprovechó la oportunidad para informar que el taller de Fotografía Integral Experimental, finalizará el próximo viernes 12 de abril en el Centro Nacional de Fotografía, puesto que es donde se tienen los equipos de trabajos necesarios para la práctica de edición de fotos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios