Rafael Dudamel pone su cargo a la orden luego de que supuesto “embajador” de Guaidó politizara visita a la Vinotinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rafael Dudamel, director técnico de la selección vinotinto de fútbol, puso su cargo a la orden este viernes luego de que Antonio Ecarri, persona que usurpa el cargo de “embajador” de Venezuela en España en representación del autoproclamado Juan Guaidó, visitara a la selección y publicara videos de dicha visita aún cuando había prometido a Dudamel no hacerlo. A juicio del director técnico, esto constituyó una “politización”. Indicó que “fue denigrante, lamentable como lo han actuado”.


Texto: Alba Ciudad y agencias

“Hubo un irrespeto, una politización de parte del embajador de Venezuela en España, por parte del señor (embajador de) Guaidó, que se acerco a visitarnos. Que nosotros amablemente le atendimos, respetuosamente le tratamos, con el acuerdo de que, si había una foto o un video, era para consumo interno porque estaban saludando a los futbolistas, y lo politizaron. Y eso no lo podemos permitir. Fue denigrante, lamentable como lo han actuado”, dijo Dudamel a un periodista de TNT Sports y CNN.

El hecho empañó una espectacular victoria de la selección venezolana ante su par de Argentina, tres goles por uno.

Dudamel dijo a periodistas que conversó con directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, incluyendo a su presidente, Laureano González, “y he puesto mi cargo a disposición (…) porque he sabido que durante todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados”.

“Hoy, lamentablemente, hemos vivido una experiencia muy amarga, muy triste que me tiene muy desilusionado”, dijo el estratega al referirse que previo al partido recibieron la visita de Ecarri, quien fue designado por Guaidó como supuesto “embajador” en España.

“Tristemente han utilizado (…) la visita a la selección nacional”, dijo Dudamel sin detallar el contenido de sus conversaciones con la Federación. Indicó que los directivos de la Federación “serán los encargados de tomar una decisión. Responsablemente atenderé el partido del lunes” contra Cataluña, en Barcelona.

Este viernes en la mañana, la cuenta @DiplomaciaVE_ES, que afirma ser la “cuenta oficial” de los representantes en España del supuesto gobierno de Guaidó, publicó un video con la visita de Antonio Ecarri a los jóvenes miembros de la selección. En el video, Ecarri, rodeado de Dudamel y de Tomás Rincón, dirigía unas palabras a los demás futbolistas en nombre del “presidente Guaidó”.

Guaidó se autoproclamó el pasado 23 de enero como supuesto “presidente interino” de Venezuela, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, lo que el gobierno venezolano ha denunciado como un intento de golpe de Estado contra el Presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Recientemente Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, reconoció que Guaidó no ha podido ejercer como presidente interino y que su mandato como tal no ha iniciado, aunque a pesar de eso lo siguen reconociendo como tal. Su explicación desató burlas de los periodistas presentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rafael vasquez
rafael vasquez
4 años atrás

Lamentablemente así actúa la derecha venezolana… prometen, prometen y no cumplen.
El 23 de Enero prometieron que el Sr. Guaido convocaría elecciones en 30 dias y… NADA.
Prometieron una movilización para el Miércoles 30 de Enero para exigir a la Fuerza Armada Nacional (FANB) que reciba la Ley de Amnistía y Garantías y dejasen ingresar al país la ayuda humanitaria que se enviaría desde Colombia y distintos países… y NADA
Prometieron otra movilización para el Sábado 2 de Febrero para que “CESE LA USURPACIÓN”… y NADA
Prometen, Prometen, Prometen, Prometen… y NADA
Son la NADA, eso son.