Etiqueta: golpe-2019

Solicitan nueva orden de captura contra Julio Borges luego de que Leopoldo López lo involucrara con intento de golpe de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de aprehensión en contra de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril de 2019. Desde la sede principal del órgano garante de la legalidad en Caracas, Saab recalcó que la orden de aprehensión se tramitó ante el Tribunal 2º de Control Contra el Terrorismo por la supuesta comisión de traición a la patria, conspiración y asociación.

Leer más →

EN FOTOS: Así conmemoraron 3 años del fracaso del golpe de Estado intentado contra el Presidente Maduro

Este sábado se conmemoraron tres años del Día de la Victoria Popular contra el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019. Desde el Distribuidor Altamira, Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que «hoy le podemos gritar al mundo que más nunca volverán a Venezuela los traidores y los vendepatria».

Leer más →

Cine-foro “La Batalla de los Puentes” exaltó la fortaleza del pueblo venezolano en defensa de su soberanía

Este miércoles 23 de febrero, se llevó a cabo el cine -foro titulado «La Batalla de los Puentes», en el cual se reprodujo el documental que lleva el mismo nombre y cuya autoría es del cineasta venezolano Carlos Azpúrua. El panel de actividad, realizada en el Teatro Bolívar, ubicado en Caracas, estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas;  el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el intelectual Luis Britto García; la abogada Ana Cristina Bracho y el periodista Carlos Quintero.

Leer más →

Diosdado Cabello honró los dos años de la victoria popular sobre intento de golpe de Estado

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rememoró este viernes el segundo aniversario del fallido intento de golpe de Estado encabezado por el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó el 30 de abril de 2019. Desde el Distribuidor Altamira de Caracas, punto desde donde se dirigió la acción inconstitucional de hace dos años, Cabello encabezó un acto de reconocimiento a quienes “dieron la cara y los amigos del mundo que dieron su apoyo al Gobierno Revolucionario” en ese momento.

Leer más →

Celebraron un año de la victoria de la revolución ante intento de golpe del 30 de abril (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabezó un acto en el Distribuidor Altamira, frente a la Base Aérea de La Carlota en Caracas, este jueves poco después del amanecer, recordando la victoria del pueblo venezolano hace un año ante el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 intentado por Juan Guaidó, Leopoldo López y un pequeño grupo de traidores, entre ellos el entonces director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera. La intentona fue orquestada y apoyada abiertamente por el gobierno estadounidense.
Leer más →

Maduro recordó el gran triunfo ante el intento del golpe de estado del 30 de abril

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la derrota ante el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de abril de 2019, orquestado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y encabezado por el diputado Juan Guaidó, gracias a la unión de la Fuerza Armada y de la población organizada. “La unión cívico-militar y policial tuvo un gran triunfo hace un año”, expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
Leer más →

Vea el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión a Venezuela” de Telesur

A un año de la victoria del pueblo venezolano en evitar que fuerzas extranjeras realizaran una invasión a su país, disfrazada como una supuesta entrega de “ayuda humanitaria”, la periodista de Telesur Madeleine García estrenó el documental “23 de Febrero: El Fracaso de una invasión”, en el que resume en una hora y 15 minutos lo ocurrido antes, durante y después de esta fecha crucial. Le invitamos a verlo.
Leer más →

Asamblea Constituyente rindió homenaje a los héroes de la Batalla de los Puentes (+Video)

Este domingo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana realizó una sesión especial en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, en el que rindió homenaje a todos los héroes, anónimos o no, que con su vida defendieron la Patria el 23 de febrero de 2019 durante el intento de invasión a Venezuela ocurrido ese día con el pretexto de ingresar supuesta ayuda humanitaria, evento que es conocido hoy como “La Batalla de los puentes” y que es considerado por el gobierno venezolano y sus seguidores como una victoria popular contra el imperialismo norteamericano en las fronteras con Colombia y Brasil.
Leer más →

Vea el documental completo “La Batalla de los Puentes” de Carlos Azpurua, sobre la victoria venezolana ante el intento de invasión

El cineasta Carlos Azpurua recopiló en el documental “La Batalla de los Puentes” los videos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a lo ocurrido antes y durante del 23 de Febrero de 2019, en los puentes fronterizos que unen el Norte de Santander (Colombia) y con el estado Táchira (Venezuela). Aquel día, la oposición extremista venezolana liderada por Juan Guaidó, apoyada fuertemente por el gobierno estadounidense, el colombiano y otros países, intentaron ingresar por la fuerza camiones con supuesta “ayuda humanitaria” como forma de iniciar una invasión militar a Venezuela, con el fin último de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Presidente Maduro enalteció derrota al intento de invasión al país ocurrido en febrero de 2019

A propósito de cumplirse este 23 de febrero el primer aniversario de la llamada “Batalla de los Puentes”, en la que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidieron el ingreso al país de una invasión militar por los puentes fronterizos del estado Táchira escudándose en una supuesta operación de entrega de ayuda humanitaria, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció este domingo la valentía y el coraje de quienes actuaron ese día defendiendo la soberanía del país, recordando además la gran marcha ocurrida ese día en las calles de Caracas. La operación, dirigida por la administración de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del Gobierno colombiano, de la fracción extremista opositora dirigida por Juan Guaidó y de los medios de comunicación y la industria cultural estadounidense, fracasó estrepitosamente.
Leer más →

Jorge Rodríguez: Voluntad Popular planeaba asaltar unidades militares para este 15 de diciembre

Para este 15 de diciembre el grupo terrorista Voluntad Popular, encabezado por Leopoldo López y Juan Guaidó, tenían previsto perpetrar acciones desestabilizadoras en el país, un plan que procuraba tomar por asalto dos unidades militares: el Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Nº 53, ubicados en el estado Sucre, así lo denunció el Vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez.

Leer más →

TSJ realizará Sala Plena Extraordinaria el lunes para decidir antejuicio de mérito contra 4 diputados

Este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Tarek Willians Saab, razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial del país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 am a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.Leer más →

Venezuela detiene a miembro de Los Rastrojos que se fotografió con Guaidó, quien confesó cómo lo hicieron ingresar a Colombia (+Video)

El vicepresidente sectorial de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció la detención de uno de los miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos que se fotografió con Juan Guaidó el pasado mes de febrero. Rodríguez mostró un video donde el sujeto capturado, Iván Posso Pedrozo, alias ‘Nandito, relata el operativo donde participó para trasladar al diputado opositor venezolano Juan Guaidó desde Venezuela a Colombia. Indicó que tomaron las fotos a Guaidó para tener una forma de presionar al hipotético Gobierno de Guaidó, con la finalidad de que lo dejara actuar libremente en territorio venezolano.

Leer más →

Gobierno presentó ante cuerpo diplomático nuevas pruebas de nexos entre Guaidó y Los Rastrojos

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este viernes ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, las nuevas evidencias que señalan al exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos. La actividad se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, y también contó con la presencia del ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para Relaciones del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Leer más →

Liberado opositor Edgar Zambrano (+Video)

En la noche de este martes, fue liberado el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, quien se encontraba privado de libertad desde mayo por su presunta participación en el golpe del Estado del pasado 30 abril. De acuerdo a imágenes difundidas por Venezolana de Televisión, durante el proceso de excarcelación, estuvo presente el constituyente Francisco Torrealba, así como los opositores Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica.
Leer más →

TSJ ordena privativa de libertad contra dos ciudadanos implicados en planes terroristas

El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada dictó medida preventiva privativa de libertad contra los ciudadanos Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo, de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Leer más →

Plan terrorista pretendía hacer explotar el Palacio de Justicia y la sede del FAES en Cotiza (+Videos)

El ministro de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la desarticulación de un plan terrorista que pretendía colocar bombas en el Palacio de Justicia, la sede del FAES en Cotiza, el bloque 40 de la parroquia 23 de Enero y otros puntos de la capital venezolana. Presentó el testimonio de una de las personas capturadas, así como fotos y videos extraídos de su teléfono móvil. Denunció que el plan se elaboró desde tres campamentos en Colombia, donde se entrenan 200 paramilitares.

Leer más →

Rusia denuncia que entrenan “refugiados” en una base británica en Guyana para sabotear y espiar en Venezuela

El Ministerio de Exteriores de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana. “A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Leer más →

Presidente Maduro denuncia plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez para asesinarlo (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de ese país en Estados Unidos (EEUU), Francisco Santos, para ingresar a territorio venezolano 32 mercenarios e intentar acabar con la vida del jefe de Estado y de dirigentes socialistas.
Leer más →

TSJ autoriza investigación penal contra diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió comprometer la responsabilidad de tres diputados “en la comisión flagrante de delitos”, entre ellos traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Leer más →

“Procurador” nombrado por Guaidó también asesoró a Owens-Illinois en su intento de embargar Citgo

En un obvio caso de conflicto de intereses, José Ignacio Hernández, el abogado que fue nombrado por Juan Guaidó como “procurador” de su supuesto gobierno interino, asesoró hace unos meses a la transnacional de origen estadounidense Owens-Illinois como “experto legal”, en la demanda que realiza dicha empresa contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa y su filial estadounidense Citgo. Owens-Illinois le exige a las empresas venezolanas el pago de 500 millones de dólares  como indemnización por la expropiación de sus dos plantas en 2010.

Leer más →

Ministerio Público investiga a falso procurador de Guaidó que facilitó entrega de Citgo a Crystallex

El Ministerio Público venezolano informó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el inicio de una investigación penal contra José Ignacio Hernández, la persona designada por Juan Guaidó como supuesto “Procurador General” venezolano, quien habría participado ilegalmente en el juicio en el que un tribunal estadounidense autorizó a la empresa canadiense Crystallex embargar los activos de la empresa Citgo, filial de Pdvsa en los Estados Unidos.

Leer más →