Fundador de Pink Floyd advierte sobre concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta: No tiene que ver con “ayuda humanitaria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Roger Waters, músico y fundador de Pink Floyd, se manifestó este lunes en sus redes sociales dando una advertencia en torno al concierto “Venezuela Aid Live“, que el empresario y dueño de la disquera Virgin, Richard Branson, organiza para este viernes en Cúcuta con la supuesta intención de reunir 100 millones de dólares para lo que ellos llaman “ayuda humanitaria”.

Texto: Alba Ciudad

Waters colgó un video en su cuenta en Twitter, indicando que “la Cruz Roja y las Naciones Unidas están innegablemente de acuerdo: no politices la ayuda humanitaria. Dejen al pueblo venezolano ejercer su derecho legal a la autodeterminación”.

En el video adjunto, Waters señaló: “Faltan cuatro días para el 22 de febrero, día en el que Richard Branson asegura que realizará un concierto al estilo de ‘Live Aid’ en Colombia, cerca de la frontera, para recolectar ayuda para la gente de Venezuela”, dijo Waters, recordando los conciertos Live Aid en solidaridad con países que sufren hambrunas, como aquel concierto histórico realizado en 1985 por la crisis que sufrían Etiopía y Somalia.

Sobre el video donde el empresario Branson anunció el concierto “Venezuela Aid Live”, publicado en redes sociales, Waters lo calificó de ser una “actuación” que “no tiene nada que ver con ayuda humanitaria”

Dijo Waters: “Esto tiene que ver con Richard Branson -y no estoy sorprendido por ello- habiéndose unido a Estados Unidos” en su deseo “de apropiarse a Venezuela, por cualesquiera sean las razones”, las cuales “no tienen nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda”. Resaltó que Branson por un lado se mostraba muy conmovido en el video, pero por el otro vestía una franela de la aerolínea Virgin, que es de su propiedad.

“Tengo amigos en Caracas en este momento”, dijo Waters. “No existe guerra civil, no hay violencia, no hay una dictadura aparente, no hay arrestos masivos de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está pasando aunque esa sea la narrativa que se nos vende al resto de nosotros (en el mundo)”.

“Así que nosotros debemos apartarnos, en especial Richard Branson”, dijo Waters. También recomendó a su amigo el músico británico Peter Gabriel, uno de los invitados a Venezuela Aid Live vía remota, llamarlo para explicarle mejor lo que pasa pues “es muy fácil ser arrastrado por un camino que culmine en un cambio de gobiernos”.

“¿Queremos convertir a Venezuela en otra Irak, Siria o Libia? Yo no, y tampoco el pueblo venezolano”, dijo Waters para finalizar.

No es la primera vez que el destacado músico de Pink Floyd se pronuncia en apoyo a Venezuela. El pasado 3 de febrero emitió un mensaje llamando a detener el golpe de Estado que Donald Trump realizaba contra Venezuela, y luego, el 6 de febrero, escribió un artículo en Facebook defendiendo al país ante la arremetida en su contra.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Salvador Jiménez Villalobos
Salvador Jiménez Villalobos
5 años atrás

No nos hagamos tontos, el discurso de Trump y sus aliados europeos refiriéndose al democracia, a la justicia, a la libertad de expresión etc. son solo palabras vacías, sin significado real pues lo que les importa realmente es el petróleo, el oro y el agua dulce de Venezuela; primero estrangularon –la mafia del dinero local e internacional- la economía: llevándose sus capitales a Miami, cerrando fábricas etc. y orquestando una campaña de calumnias y desprestigio para luego decir que las economías de izquierda no funcionan; no funcionan porque ellos no las dejan funcionar.