Etiqueta: apoyo-a-venezuela

Realizan reunión preparatoria del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU: Esto dijo el embajador Samuel Moncada

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, participó este martes en la reunión preparatoria para el lanzamiento oficial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, realizada en la sede principal de dicha organización, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Leer más →

El Papa Francisco envió mensaje por la beatificación de José Gregorio Hernández y rechazó “toda intervención” contra Venezuela

El papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, se manifestó este jueves contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje en video, enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández. “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el pontífice argentino.
Leer más →

Movimiento Internacional de Escritores y Artistas por la Libertad se solidariza con Venezuela y rechaza el bloqueo en su contra

El Movimiento Internacional de Escritores y Artistas por la Libertad (MIEL), tras realizar su primer encuentro internacional, emitió un comunicado en el que se solidariza con “la situación del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, sometido por parte del gobierno norteamericano a sanciones unilaterales, a un bloqueo criminal de petróleo y diésel y al congelamiento de cuentas para poder comprar vacunas”. El encuentro, realizado de forma virtual, reunió a más de 360 artistas de 35 países, quienes realizaron actividades de lectura, homenajes y reflexión en seis jornadas, que culminaron en una asamblea.

Leer más →

Alberto Fernández expresa su apoyo a Maduro y rechaza a Guaidó

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratifica el reconocimiento de la “legitimidad” del Gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro. En una entrevista sostenida el jueves con la emisora local AM750, el mandatario argentino negó que Argentina haya emitido alguna condena hacia la Administración de Maduro y aclaró que la postura de su Gobierno fue “sesgada por algunos medios de comunicación”.

Leer más →

Estiman que el primero de los buques iraníes con combustible llegue a aguas venezolanas este sábado

Este sábado estiman el arribo a Venezuela de los cinco buques cisternas con combustible provenientes de la República Islámica de Irán para abastecer la demanda interna de gasolina, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones. Al ingresar en aguas jurisdiccionales venezolanas y tras pasar la frontera marítima con Trinidad y Tobago, serán escoltados por fragatas de la Armada Nacional Bolivariana y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana hasta anclar en las costas del país. “Durante cuatro días estarán navegando (hacia puerto) custodiados hasta descargar el combustible”, precisó la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, en un audiovisual publicado en las cuentas en redes sociales del canal de noticias.
Leer más →

Canciller Arreaza: Rusia reitera que acusación de Trump contra presidente Maduro es ficticia y carece de rigor ante la ONU

Rusia reiteró que la acusación de Donald Trump contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es ficticia y carece de rigor ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su usuario en al red social Twitter @jaarreaza.

Leer más →

ONU advierte consecuencias de negar financiamiento a Venezuela para combatir Covid-19

El experto en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Pablo Bohoslavsky, advierte que la respuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) al negar a Venezuela el financiamiento solicitado por el Gobierno nacional el pasado 15 de marzo para combatir la pandemia del Covid-19, puede dificultar la adquisición de medicamentos para afrontar el virus.

Leer más →

Llegó a Venezuela este sábado el cuarto cargamento médico de China para enfrentar al coronavirus Covid-19

Un nuevo cargamento de Asistencia Técnica Humanitaria proveniente de la República Popular China arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela, con 30 toneladas de insumos médicos. Entre los insumos hay kits de diagnóstico por PCR (reacción en cadena de polimerasa), mascarillas, trajes protectores, guantes y medicamentos que serán destinados a diversos centros de salud para la atención de personas que hayan dado positivo al coronavirus Covid-19.
Leer más →

Rusia reitera rechazo a cualquier injerencia en Venezuela

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró este jueves que la solución a los problemas que existan en Venezuela deben ser resueltos de forma pacífica por la población y “no pueden imponerse desde fuera”. Zajárova indicó que la mejor forma de hacerlo es mediante un diálogo entre actores políticos del país, enfatizando que en ese proceso no deberían intervenir factores externos.

Leer más →

Asociación de juristas con más de 200 mil miembros exige a Estados Unidos cesar el intervencionismo en Colombia y Venezuela

La Asociación Internacional de Abogados Democráticos (IADL, por sus siglas en inglés), una federación que agrupa a organizaciones de juristas progresistas fundada en 1946, con secciones y miembros en 50 países y territorios, ha exigido mediante una misiva dirigida al departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) el cese del despliegue militar y sus políticas intervencionistas y guerreristas contra Venezuela y la región latinoamericana en general. La Asociación tiene estatus de organización consultiva reconocida con las Naciones Unidas a través de Ecosoc, Unesco y Unicef, y agrupa a asociaciones que, en total, agrupan a unos 200 mil juristas.
Leer más →

Diario británico Financial Times pide una moratoria en las sanciones contra el Gobierno de Venezuela

El influyente diario británico, Financial Times (FT), demanda una moratoria en las sanciones internacionales contra Venezuela y la concesión de ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis del coronavirus. “Estados Unidos y sus aliados deben cambiar de rumbo y negociar rápidamente un programa humanitario”, insta el periódico neoliberal en su editorial del lunes 30.

Leer más →

Sistema de Misiones Socialistas se pronuncia en respaldo al presidente Maduro

El Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Hugo Chávez expresó este domingo su condena a las falsas acusaciones del gobierno de Estados Unidos (EEU) contra altos funcionarios del Estado venezolano incluido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la pretensión de generar desestabilización en el país.
Leer más →

Red de Intelectuales y Artistas llaman a suscribir documento en contra de las sanciones y acusaciones recientes contra Venezuela

El capítulo venezolano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad emitió este viernes un comunicado ante la pandemia Covid-19 que amenaza a la humanidad, en el que también rechazan las sanciones ilegales contra Venezuela y las recientes acusaciones falsas de narcotráfico y terrorismo contra altas autoridades venezolanas, acompañadas de ofrecimientos de dinero para capturarlas. El comunicado fue publicado en su cuenta Twitter @humanidadenred, y llaman a todas y todos los interesados a adherirse escribiendo al correo humanidadenred@gmail.com.

Leer más →

Network in Defense of Humanity: World Day of Solidarity with the Venezuelan People

The Network in Defense of Humanity (REDH) is calling for a World Day of Solidarity with the Venezuelan People to be held next Saturday, September 21, 2019, International Day of Peace. This activity, part of the NoMoreTrump campaign, invites artists, scientists, intellectuals and social movements to condemn the unconventional war currently being waged against the homeland of Simon Bolivar and Hugo Chavez by U.S. imperialism, with all the power of social networks and media, under the labels #PorlaPazNoMasTrump and #REDH.
Leer más →

Las artes escénicas y musicales venezolanas alzaron su voz en contra del bloqueo estadounidense

Los distintos exponentes de las artes escénicas y musicales del país se reunieron este miércoles 11 de septiembre, en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín, de Caracas, para manifestar su contundente rechazo al bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. La actividad contó con la participación del viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, quien afirmó que esta convocatoria brinda una demostración al mundo de la voluntad que tiene el pueblo cultor venezolano por la defensa de su paz y soberanía.
Leer más →