Subsecretaria de la ONU condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela en medio de la pandemia por coronavirus

Rosemary DiCarlo, subsecretaria de la ONU para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz (Foto: Archivo)

La subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, afirmó este miércoles que las sanciones estadounidenses contra Venezuela exacerban una situación que ya es crítica en medio de la pandemia de coronavirus.

Texto: Actualidad RT

Durante la lectura de un informe que dio inicio a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU donde se debate el intento fallido de incursión marítima contra Venezuela, DiCarlo enfatizó que el Secretario General del organismo, Antonio Guterres «ha pedido reiteradamente una solución negociada entre los venezolanos» e hizo un llamado a todos los actores políticos a reanudar «una negociación constructiva».

«Existe una gran preocupación con respecto al enfrentamiento y la ausencia de negociaciones serias entre los principales partidos políticos en Venezuela, especialmente en medio de los efectos potencialmente de gran alcance de la pandemia», manifestó la autoridad, al tiempo que rechazó la politización de la ayuda humanitaria durante la emergencia sanitaria.

«La ayuda humanitaria proporcionada por la ONU y nuestros socios en todo el país se rige por los principios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad», aseguró al respecto.

DiCarlo agregó que el organismo sigue convencido de que una verdadera negociación entre los principales actores políticos de Venezuela «es el único camino a seguir».

En este sentido, reiteró que ante la pandemia, se requiere «un acuerdo que fortalezca la gobernabilidad democrática» e instó «a todos los Estados miembros a respaldar este llamamiento».

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, más de 40 implicados en este intento fallido de la incursión fueron capturados.

3
Dejar un comentario

avatar
600
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Orlando
Invitado
Orlando

Las sanciones de Trum a Venezuela es un acto criminal de parte de los Gringos en contubernio con otras naciones, es de justicia que ya se pare esto y que se levanten las sanciones contra el pueblo Venezolano, que se le ha privado el acceso incluso obtener hasta las medicinas.

Solangela
Invitado
Solangela

Es el colmo qué el presidente Iván Duque de COLOMBIA preste el territorio para que grupos mercenarios y terroristas entrenen en nuestro país, y mandar a masacrar al pueblo venezolano , ésto es falta de moral y respeto al prójimo, DIOS castiga está iniquidad , su palabra dice: Qué debemos amarnos los unos a los otros, así como el nos ama. Y debemos también perdonar al otro ,si nos hizo daño, para que DIOS nos perdone, y ésto está en la oración del PADRE NUESTRO . Uno de los valores más importante es el AMOR que lo abarca todo ( respeto, tolerancia, solidaridad, la paz , etc ) y debemos AMAR

trackback

[…] ALBACiudad […]