Más de 200 jóvenes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara” llegan a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 200 integrantes de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, provenientes de América del Norte, Mesoamérica, El Caribe, América del Sur, África Sub-sahariana, Región Árabe, Asia, y Europa, estarán presentes en Venezuela, desde el 16 al 22 de febrero, para manifestar su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Texto: Alba TV

Los delegados y delegadas realizarán esta visita a la nación sudamericana por ser “un país donde se disputa el sistema que hegemonizará los destinos de la humanidad en el futuro próximo, campo de batalla en la lucha entre el capitalismo en su fase imperialista y la alternativa de subsistencia para la humanidad”, señalaron voceros y voceras de esta instancia de solidaridad internacional.

“La República Bolivariana de Venezuela sufre un golpe de Estado, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación; bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales; medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial que generan falsas realidades sobre nuestra situación; cerco político y diplomático a través de la acción directa de los EE.UU., Europa y demás gobiernos serviles; golpe institucional a través de la creación de estructuras ficticias y paralelas, como ‘presidentes autoproclamados’; intentos de quebrar la unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano”, indicaron.

Desde este sábado 16, los jóvenes revolucionarios han estado compartiendo con distintas comunidades de las regiones capital y centro-occidental del país, además de participar en actividades políticas, productivas, formativas, organizativas y culturales con la juventud venezolana, para conocer de primera mano sus luchas cotidianas, tanto en lo rural como en lo urbano, adentrándose en lo que es la construcción del Poder Popular y la vía comunal al Socialismo.

Este domingo, rindieron homenaje este domingo al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre de la Patria, en el Panteón Nacional en Caracas.  Acompañaron el acto solemne el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, y el director de Organismos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, en representación del Estado venezolano.

  Posteriormente la brigada visitará la Granja Jaguarundi, ubicada en Chichiriviche de la Costa, parroquia Urimare del estado Vargas; el Núcleo Cacica Urimare en Petare, municipio Sucre del estado Miranda y la Comuna El Maizal en el municipio Sarare del estado Lara.

También conocerán la experiencia de la empresa Venvidrio en Valencia, estado Carabobo; la Escuela AgroecológicaIndio Rangel en La Victoria, estado Aragua; la Escuela Agroecológica Caricuao y el Campamento de Pobladores Amatina de Carapita, ambas en Caracas, para luego incorporarse el 23 de febrero a las actividades de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Los jóvenes participaran a partir del 23 de febrero y hasta el 27, de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la revolución bolivariana y contra el imperialismo.

Esta Brigada Internacionalista nació para convertirse en un referente de lucha y resistencia antiimperialista de los pueblos del mundo, enmarcado en un proceso de articulación internacional, para apoyar a países donde haya mayor necesidad de solidaridad, trabajo voluntario y articulación política entre organizaciones populares y gobiernos progresistas.

¿Qué es una Brigada Internacionalista?

Las Brigadas surgen debido a la necesidad de construcción de una identidad internacionalista que trascienda las naciones. Se organizan en la década de 1930 en la Unión Soviética y en plena guerra civil española.

Desde entonces, las luchas planetarias por la liberación de la humanidad han estado marcadas por la presencia y el trabajo activo de Brigadistas en todo el planeta. Estas Brigadas militan en países donde haya mayor necesidad de solidaridad, trabajo voluntario y articulación política entre organizaciones populares y gobiernos progresistas.

¿Qué es la Brigada Internacionalista Che Guevara?

A partir del intercambio de experiencias y trabajo voluntario entre diversos movimientos sociales del mundo y de la República Bolivariana de Venezuela, se ha conformado la Brigada Internacionalista de carácter solidario y militante “Che Guevara”, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Tomando en cuenta que en Venezuela se ha pretendido consumar un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación, un bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales, los delegados internacionales se plantean entre sus objetivos generar una plataforma en solidaridad con la Revolución Bolivariana, a nivel mundial, que sostenga una articulación política y comunicacional permanente, generando herramientas para el manejo eficaz de la información, así como la planificación y ejecución de acciones específicas, en defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, contrarrestando con esto, el avance de la hegemonía imperialista.

De la misma manera, aspiran conocer desde el territorio la realidad venezolana para desmitificar lo que realmente sucede en Venezuela, desmontando así, las falsas matrices informativas, consecuencia de la manipulación mediática internacional. Además, buscarán contribuir sustancialmente en la preparación de las y los brigadistas, para lo que será la participación de la Juventud en la Asamblea Internacional de los Pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios