Maduro: El nuevo modelo económico debe surgir de la juventud venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este jueves se realizó un Balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que esta misión nació en 2017 y desde entonces ha impulsado la participación de la juventud en las figuras de gobierno.

Texto: Últimas Noticias

Destacó que es necesario conectarse con el nuevo modelo económico que debe surgir desde la juventud, “estamos en el mero centro del parto histórico de un nuevo modelo económico productivo y eso debe estar en la manos de la juventud venezolana, alejado de la renta petrolera”, expresó el presidente a la vez que recordó que hay que producir una economía que genere riquezas.

“Estamos en tiempo de emprendedores y de con una juventud de emprendedores y emprendedoras”, destacó que sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, donde se revisaron los procesos de apoyo a la juventud en el país.

Dijo que la Revolución tiene que ver a la juventud a la cara y construir caminos de emprendimiento y trabajo. “Compartir con la juventud me da una gran felicidad, ver el presente de lucha y el futuro de Patria socialista, independiente y prospera.

El jefe de Estado conoció de primera mano los emprendimientos de jovenes que forman parte de la Misión Chamba Juvenil y destacó que, “estamos en el epicentro de un parto histórico, de un cambio de época en lo económico-productivo, diversificado y eso tiene que estar en las manos de la juventud creadora”, resaltó.

Aseguró que hay que construir una economía que genere nuevas fuentes de riqueza distintas al petróleo, además afirmó que Venezuela recuperará toda su industria petroquímica y capacidad petrolera, pero sin depender de ella.

Pidió que se emplee todo el apoyo económico para impulsar la producción nacional a través de proyectos socioproductivos.

Durante la actividad presidencial de este jueves el Gobierno Bolivariano entregó biofinanciamientos a la juventud de la Comuna Gigantes de América Hugo Chávez Frías, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Atención directa
Durante la actividad se anunción que la Gran Misión Chamba Juvenil pone a disposición la línea 0800-JUVENIL para la Capacitación e Impulso del Emprendimiento Juvenil.

Este espacio cuenta con 30 líneas telefónicas para brindar asesoría en, ereación de paquetes gráficos para los emprendedores juveniles, grabación de contenido para impulso de Redes Sociales, espacios para influencers y posicionamientos de marcas, asesoría para trámites legales, economía digital y finanzas post pandemia y grabación de podcast y espacios streaming.

Recordó que el capitalismo es un sistema que esta a punto de acabar con el planeta y los jóvenes son el sentido de la lucha que se da hoy, “el proyecto de Patria es un proyecto que se construye para los jóvenes y tenemos que hacerlo cada vez mejor]”, recordó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios