Escuela Lino Gallardo agiliza enseñanza de la música venezolana

Este mes culmina en la Escuela de Música Lino Gallardo el proceso práctico de revisión del libro “Iniciación al Piano Venezolano”. La actividad, en la que participan estudiantes y docentes de la institución, es coordinada por el autor del texto, el profesor Leandro García Maneiro.

Texto: Prensa Dgfica – MPPC

“Muchas veces los diferentes estilos de la música venezolana llegan a la vida del pianista cuando está cursando niveles avanzados o, inclusive, ya graduados. Con este método los nóveles alumnos empezarán a compenetrarse rápidamente con ritmos basados en compases de 3/4, como el vals, el pasaje y los golpes de Joropo, para luego aumentar el grado de dificultad con herramientas básicas de comprensión, lo cual es primordial ya que la música venezolana es de complicada interpretación”, acota el maestro García Maneiro.

La Escuela de Música Lino Gallardo es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio de la Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Bellas Artes (Dgfica) del Viceministerio de Cultura. Su sede está ubicada en la Segunda Avenida con Octava Transversal, quinta Los Muchachos, urbanización Altamira, Caracas.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en