El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales llevó la danza a Ciudad Caribia

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular (MPPC) para la Cultura, sigue presente en los urbanismos de la capital venezolana, a fin de socializar los saberes de las tradiciones venezolanas entre los niños, adolescentes y educadores.

Texto: Prensa IAEM

En ese sentido, este viernes 30 de noviembre en horas de la mañana se desarrolló el el taller de Calipso en la Escuela Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en Ciudad Caribia. Este ciclo de talleres forman parte de la Plataforma del Imaginario Revolucionario de las Artes-PIRA que se vienen realizando desde el pasado 10 de noviembre, dedicando sus espacios a explicar de qué tratan las manifestaciones tradicionales y su importancia en la idiosincrasia venezolana.

El taller, a cargo de la profesora Marilyn Porras, bailarina y docente de amplia trayectoria en la danza venezolana, constituye una confirmación más de la validez del movimiento como lenguaje universal, portador, al igual que las otras expresiones del arte, de cultura creativa y la imaginación para el disfrute de las comunidades.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en