El Museo de Arte Contemporáneo sirvió de escenario para la danza

La sala Pablo Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas «Armando Reverón» (MACCAR) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) fue el escenario propicio para la presentación «Cuerpos Celestes: encuentro estelar en el lenguaje del movimiento», pieza del grupo de danza contemporánea Éter.

Texto y Foto: Prensa FMN

Selele Baptista, directora de la agrupación, explicó que el montaje es el resultado de tres meses de trabajo. «Es una pieza que apuesta a buscar espacios alternativos para llevar la danza contemporánea a nuevos niveles interpretativos. Porque esta vertiente del arte del cuerpo no tiene el impacto que otros géneros si poseen. “Cuerpos celestes”, es la conjunción de todo un universo llevado desde la palabra al movimiento, entonces lo que presenciamos hoy es una convergencia armónica que representa cada uno distintos lenguajes».

La bailarina manifestó que para la creación de esta pieza dancística se inspiró en la abstracción del movimiento que el cuerpo humano es capaz de hacer. Resaltó en sus palabras que la idea es partir de lo abstracto, sin olvidar que la danza posee sus propios códigos, y a partir de allí crear un nuevo lenguaje, en este caso explorar la astrología.

«Aquí nos imbuimos en la convergencia de la luna y los signos zodiacales, los ciclos lunares y como afectan a los intérpretes en sus emociones y en la forma como sus cuerpos lo manifiestan», destacó Baptista, quien agregó que como todos en el cosmos estamos conectados, no hay posibilidad de una separación real de cuerpo, alma y espíritu, por lo que todo se manifiesta como uno.

En total, «Cuerpos Celestes: encuentro estelar en el lenguaje del movimiento», está interpretada por 11 bailarines del taller, y la presentación en el Maccar es la primera que se realiza de esta creación.

Baptista informó que ya lleva tres años trabajando con la agrupación de danza contemporánea Éter, cuya sede está ubicada en el Centro Cultural Sur 21 (Parque Central, Caracas) y además también ensayan en el PH del edificio Mohedano del mismo complejo urbanístico de la capital.

La artista destacó que le gustaría continuar presentando esta y otras piezas de su repertorio en los diferentes espacios culturales de la FMN, «creemos en la innovación de los espacios, por ello tenemos planes de llevar esta obra a la Galería de Arte Nacional y al Museo de Bellas Artes».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios